_
_
_
_
_

Piatti no tiene freno

El delantero, veloz en el campo y en su trayectoria futbolística, llega al Valencia tras un curso complicado en el Almería

"Tiene tantas ganas de comerse el fútbol que a veces le falta pausa", explica Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia, sobre el fichaje más caro de la entidad (7,5 millones) en lo que va de verano, Pablo Piatti (Córdoba, Argentina; 1989). Y la verdad es que el veloz media punta siempre fue así en lo que concierne al fútbol. Debutó en el Estudiantes con apenas 17 años, en el segundo tiempo de un trascendental partido ante Newell's. Pero el menudo atacante -1,63 metros- no se achicó y sorprendió a todos decidiendo el partido con un tanto de cabeza en el descuento, acercando a su equipo a la lucha por el Apertura de 2006, que se acabó llevando. Fue la declaración de intenciones de un jugador sin tiempo que perder, que llega al Valencia para jugar la 'Champions', eludiendo el frenazo del descenso el año pasado con el Almería.

Con el pie pegado al acelerador, el media punta llegó con 19 años al conjunto andaluz, a cambio de siete millones de euros, el importe más alto de la historia almeriense. "Tuvo que aguantar una enorme cantidad de responsabilidad y de presión el año pasado en la lucha por no bajar", explica Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia. Pero sus ocho goles en 35 partidos estuvieron lejos de ser suficientes y, para continuar su progresión, tuvo que seguir los pasos de otros cordobeses ilustres en Mestalla, como Kempes, el Piojo López o Aimar. Nombre con los que Piatti espera "no desentonar".

"Mi ilusión es jugar la Liga de Campeones. En mi carrera nunca tuve una posibilidad así y voy a aprovecharla al máximo", aseguró el argentino en su presentación. Un deseo que corrobora Vázquez: "Es enorme su hambre de fútbol. Lo notas cuando hablas con él, pero más aún en el campo. Cuando pierde un balón es increíble la presión que hace para recuperarlo", que también alude a su temprana experiencia: "Pese a lo joven que es ya ha estado tres años en la Primera División española". Rapidez que traslada al césped: "Una de las cosas que nos ha hecho decidirnos por él es su velocidad. Es una de las características más importantes de su juego. Gracias a ella va a poder desenvolverse en cualquiera de las posiciones de ataque". Aunque Piatti apuntó en su presentación que su ubicación predilecta es "de media punta, para tener caída a un lado y al otro".

En el Valencia se reencontrará con el portero Diego Alves, compañero en el Almería, que no duda de que a Piatti aún le queda un último estirón futbolístico que dar: "Ha crecido muchísimo desde que le conozco. Pero aún va a crecer más todavía". Siempre, claro, a la velocidad del rayo.

Piatti, en su presentación como jugador del Valencia.
Piatti, en su presentación como jugador del Valencia.MANUEL BRUQUE (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_