_
_
_
_
_

Piqué se fuga al Manchester United

El Barça exige tres millones de euros al conjunto inglés por los derechos formativos del central

La historia se repite en el fútbol base del Barcelona. Cesc Fabregas, centrocampista, internacional juvenil, criado en la cantera azulgrana, se largó al Arsenal al principio de la pasada temporada, buscando cobijo en los brazos de Arsène Wenger. Ayer, Gerard Piqué (Barcelona, 1987), siguió el camino a Inglaterra emprendido por su amigo y confirmó una fuga que, no por esperada desde hace meses en los despachos de la cantera barcelonista, ha dejado de causar indignación. Piqué firmó ayer por el Manchester United, que difundió el acuerdo a través su página web, con fotografía incluida del chaval junto al entrenador del equipo Alex Ferguson.

La pelea por Piqué no ha hecho sino comenzar. Inmediatamente después de que se confirmara la fuga de su talentoso central, Joan Colomer, como responsable absoluto de la cantera barcelonista, aseguró: "El jugador pertenece al Barça hasta que el Manchester no pague lo que por derecho, atendiendo al contrato en vigor entre el Barça y Piqué, estamos en condiciones de exigir". Aunque Joan Colomer no quiso entrar en detalles, fuentes de la junta directiva anunciaron que reclamarán al Manchester el pago de tres millones de euros y denunciarán, si no hay acuerdo, el caso ante la FIFA. El Barça pide la misma cantidad exigida en su día al Arsenal por Cesc, acuerdo que finalmente se cerró en dos millones de euros tras incluir en la operación deudas pendientes del club azulgrana con la directiva de los gunners, consecuencia de los acuerdos cerrados en su día por Joan Gaspart por los fichajes de Petit y Overmars.

Las razones por las que Piqué emigra a Inglaterra generaron ayer un cruce de declaraciones entre el abuelo del futbolista, Amador Bernabeu, miembro de la junta del Barça durante veinte años -llegó a ser vicepresidente durante los mandatos de Josep Lluís Núñez y Joan Gaspart- quien aseguró que es consecuencia del mal trato dispensado al chaval desde que el club tuvo conocimiento del interés de varios clubs por hacerse con sus servicios: "Jugaron con los sentimientos de un chaval de 16 años apartándole del equipo. Hablé con el presidente, Joan Laporta, y le dejaron volver, pero no al Juvenil A, sino al B, pese a ser internacional". Negó que le movieran intereses económicos.

En las oficinas del Barça la versión es muy diferente. El club dice que le planteó una oferta para mejorar su contrato antes de que, en diciembre, Piqué pidiera permiso para ausentarse de un torneo juvenil en San Sebastián."Se fue a Londres y volvió con una oferta que nosotros, por principios, no igualamos". Tras pactar con el Arsenal el traspaso, la aparición del United frustró el acuerdo: Piqué prefirió Old Trafford para culminar una fuga tan anunciada como dolorosa para el Barça.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_