_
_
_
_
_
NBA

Los Pistons consolidan su hegemonía en el Este

Detroit se impone por 87-71 a los Cavaliers con un Billups sensacional

El esperado duelo revancha entre los Pistons de Detroit y los Cavaliers de Cleveland confirmó una más la superioridad de los ex campeones de liga que con el base Chauncey Billups de líder consolidaron su posición de mejor equipo en la Conferencia Este.

Aunque tardó en encontrar su acierto en los tiros a canasta, cuando lo hizo, Billups fue el revulsivo perfecto en el ataque de los Pistons que se impusieron por 87-71 a los Cavaliers, que siguen sin consolidar su juego de equipo. Billups volvió a ser el jugador decisivo con sus triples y esta vez para que los Pistons ganasen el duelo revancha de equipos de la División Central. Después de haber anotado uno de nueve tiros a canasta en los tres primeros periodos, Billups llegó al cuarto para anotar los tres primeros que hizo, incluidos dos triples, y ayudó a los Pistons a conseguir una racha de 14-3 que iba a ser la decisiva.

Billups aportó 17 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, y repartió 10 asistencias para que su equipo se consolidase en el primer lugar de la División Central y ganase el partido revancha de las pasadas semifinales de la Conferencia Este. El alero Tayshaun Prince aportó 15 puntos y el alero Antonio McDyess logró 11 tantos con 11 rebotes para los Pistons (16-8), que establecieron la victoria en el cuarto periodo con parcial de 30-16. Una vez más la gran defensa también ayudó a los Pistons a conseguir su tercer triunfo consecutivo después de limitar a los Cavaliers a sólo tres canastas en 16 tiros que hicieron en cuarto periodo.

El alero LeBron James con 26 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias no pudo evitar la tercera derrota consecutiva para los Cavaliers (14-11), que siguen en el tercer lugar de la División Central. El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas aportó 16 puntos y el escolta Larry Hughes logró 12 tantos para ser los tres jugadores de los Cavaliers que anotaron en doble dígitos.

Washington derrota a Sacramento

La reducida jornada también tuvo como protagonistas al alero Antawn Jamison y al base Gilbert Arenas que volvieron a ser la combinación perfecta para que los Wizards de Washington derrotasen 126-119 a los Kings de Sacramento. Jamison consiguió 33 puntos con 13 rebotes y Arenas aportó 30 tantos para que los Wizards (13-12) ganasen el cuarto partido de los últimos cinco que han disputado. Arenas también aportó ocho rebotes, siete asistencias y recuperó tres balones en los 45 minutos que estuvo en el campo.

La ausencia del alero Ron Artest, que estaba previsto que jugase el partido, se convirtió en el centro de actualidad y polémica dentro la organización de los Kings. Artest, 30 minutos antes que diese comienzo el partido dijo que

no se sentía bien ni con fuerza en las rodillas para salir a jugar el partido, a pesar que había realizado todo el precalentamiento con sus compañeros. El polémico alero luego vio el partido desde la sala de entrenamientos con varias bolsas de hielo puestas en las rodillas, pero sin querer estar en el banquillo junto a sus compañeros.

Delfino obstaculiza la entrada de James
Delfino obstaculiza la entrada de JamesREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_