_
_
_
_
_

Pla asistió a la última asamblea del Barcelona

El socio que en 2006 presentó la demanda de los avales contra la junta directiva presidida por Laporta participó en calidad "de invitado por otro socio compromisario"

Vicenç Pla, el socio del FC Barcelona que en 2006 presentó la demanda de los avales contra la junta directiva presidida por Joan Laporta, asistió a la asamblea de socios compromisarios del club, celebrada el pasado sábado 24 de septiembre, en calidad "de invitado por otro socio compromisario". Así lo confirmó el propio Pla en conversación con este diario cuando se le requirió para que certificara su presencia en el acto. "Acudí invitado por uno de los compromisarios [4.345 socios], sin voz ni voto, así que no participé de las decisiones", respondió cuando se le preguntó si su interlocutor había sido un miembro del consejo. "Ya he dicho que no conozco a los miembros de la directiva de Sandro Rosell y, por otra parte, nunca he salido elegido en el sorteo, de ahí que me apeteciera asistir a la jornada".

A la asamblea se puede concurrir por sorteo, por antigüedad, como expresidente de la entidad o en calidad de miembro de la directiva. La junta, por su parte, también tiene derecho a elegir a 25 compromisarios. Pla aseguró que no había sido invitado por ningún representante del consejo, sino por "otro compromisario" [sic]. El club no facilita el nombre de los compromisarios elegidos ni la lista de invitados por una cuestión de protección de datos.

Pla, que el pasado viernes paralizó el embargo de bienes que pesaba sobre ocho directivos del último mandato de Laporta, reiteró que únicamente le preocupa la buena marcha del club y no le mueve ningún otro interés. La actuación de Pla se produjo después de que el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, denunciara públicamente la situación en la que se encontraban los directivos afectados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_