_
_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS

El Plan ADO para Londres 2012 contará con un presupuesto de 51,3 millones de euros

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, confía en aumentar la cifra

El Plan ADO para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 constará inicialmente con un presupuesto de 51,3 millones de euros, según ha anunciado el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, durante la firma del nuevo plan en el Pabellón Múltiple II del C.A.R. del Consejo Superior de Deportes (CSD). El presidente del CSD ha agradecido el esfuerzo realizado por los patrocinadores y su aportación de "más de diez millones de euros. Hace cuatro años contábamos con 54 millones de euros y ahora con 51,3 y puedo asegurar que esta financiación no afectará a los deportistas".

El dirigente ha recalcado que era "equivalente al anterior", aunque ha reconocido un descenso "del 4-5 por ciento". "Nos apretaremos el cinturón y seremos austeros. Confiamos en seguir aumentándolo", añadió, en referencia a que hace cuatro años se pasó de 54 a 63,1 millones, y recordando que este plan será "paritario y ambicioso". La firma del nuevo Plan ADO ha estado presidida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y también asistieron el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, así como responsables de las federaciones olímpicas y una nutrida representación de deportistas y los patrocinadores.

Más información
"La futura ley tendrá en cuenta al deportista individual, caso de Nadal"

El anterior ADO para los Juegos Olímpicos Pekín, donde España contó con 286 deportistas y logró 18 medallas -5 de oro, 10 de plata y 3 de bronce-, contó con una dotación de 63,1 millones de euros, aunque, ante la actual situación de crisis económica, y debido a que no se tendrán que afrontar las costosas concentraciones en la capital china, para Londres se preveía que la cifra se acercase más a la de Atenas 2004 (41,1 millones). De hecho, Televisión Española (TVE) había anunciado que reduciría su aportación al programa de ayudas en un 50 por ciento, con lo que pasará a destinar 3,5 millones de euros en lugar de los 7 millones anteriores.

Las empresas aportaron en el Plan de Pekín más de 25 millones de euros y se llegarán en Londres 2012 al menos a 35.300.000 millones. El Gobierno aprobó en Consejo de Ministros la declaración del programa Londres 2012 como acontecimiento "de excepcional interés público", lo que permitirá a las empresas que se adhieran al Programa ADO para los próximos cuatro años poder desgravar hasta el 90 por ciento de las cantidades aportadas al mismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_