Jueves, 10/12/2009, 04:17 h

ELPAIS.COMDeportes

NBA Detroit Pistons 106- Los Angeles Lakers 95

Primera derrota de los Lakers

Los Pistons dejan la NBA sin equipos invictos al derrotar al equipo de Pau Gasol (106-95)

EFE - Los Angeles - 15/11/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 19 votos
Imprimir   Enviar

Los Pistons de Detroit han dejado a la NBA sin equipos invictos después de vencer por 106-95 a unos Lakers de Los Angeles desconocidos en muchas fases del duelo. Kobe Bryant ha vuelto a a liderar a los suyos en anotación, con 29 puntos, pero no ha podido hacer nada ante la gran actuación de Allen Iverson y Rasheed Wallace, con 25 tantos cada uno. Pau Gasol ha anotado 15 puntos, 10 rebotes y seis asistencias

Detroit Pistons 106- Los Angeles Lakers 95

Detroit Pistons (23+30+24+29): Iverson (25), Hamilton (12), Prince (18), Wallace (25), Brown (10) -cinco inicial-, Stuckey (5), Afflalo (7), Maxiell (4) y Herrmann (-).

Los Angeles Lakers (16+28+18+33): Fisher (9), Bryant (29), Radmanovic (2), Gasol (15), Bynum (8) -cinco inicial-, Odom (11), Ariza (10), Vujacic (5) y Farmar (6).

Árbitros: McCutchen, Brown y Capers. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Angeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

    Pau Gasol Sáez

    Pau Gasol Sáez

    A FONDO

    Nacimiento:
    06-07-1980
    Lugar:
    Sant Boi de Llobregat
    Kobe Bryant

    Kobe Bryant

    A FONDO

    Nacimiento:
    23-08-1978
    Lugar:
    Filadelfia

La noticia en otros webs

El duelo de titanes comenzó con el equipo de Michael Curry a toda máquina. Un parcial de 12-2, con seis puntos de Iverson, daba el primer aviso a los locales, que reaccionaron al momento debido a su gran superioridad en el rebote ofensivo (seis por uno). Los de Phil Jackson endosaron un 0-12 en respuesta, culminado con un precioso alley-oop remachado por Bryant a pase de Gasol, que celebró la jugada con gran entusiasmo.

Esa cesta sirvió para que el líder angelino sobrepasara al mítico Larry Bird en la lista histórica de máximos anotadores de la NBA, al superar la marca de 21.791 puntos. Más tarde, también superó al base Gary Payton. Sin embargo, lejos de avivar la reacción entre los suyos, esa canasta pareció aletargar a los Lakers, que acabaron el primer cuarto siete abajo (23-16).

Dominio de los Pistons

Con el ala-pívot Rasheed Wallace muy vivo y acertado desde el perímetro, los Pistons volvieron a salir mordiendo (33-20) en ataque, con un inusitado acierto exterior (un 50% en la primera mitad), pero ante todo fue la defensa lo que les permitió mantener a raya a su rival.

El alero de los Lakers Trevor Ariza, de origen dominicano, mostró a los suyos el camino para la remontada. Con muelles en las piernas y unos brazos interminables, reboteó, robó balones e insufló energía a sus compañeros, que lograron reducir la ventaja por debajo de los diez puntos al descanso (53-44). Entonces Bryant dio un paso adelante. Aunque en ocasiones se mostró algo acelerado y asumió demasiados tiros, el escolta mostró su versión más espectacular, que hechizó al Staples Center (59-54), tras un movimiento que rompió la cintura a Richard Hamilton.

Sin embargo, los Pistons no se amilanaron. Al contrario. Iverson y Wallace parecían disfrutar la tensión creciente y respondieron cuando su equipo más lo necesitaba. El ala-pívot encestó su cuarto triple de la noche para volver a abrir brecha (70-58), mientras que el secundario Arron Afflalo, con otro lanzamiento exterior, hizo zozobrar el barco californiano (77-62).

Faltaban doce minutos para el final. Los Lakers necesitaban aumentar la intensidad en defensa y mejorar los porcentajes de tiro. Esas claves nunca llegaron, ya sea por la gran concentración que exhibieron los visitantes o por el día negado de cara al aro de los de Jackson.

El alero Tayshaun Prince cortó de raíz cualquier atisbo de reacción con un triple frontal a falta de seis minutos para el final. Aún había tiempo, pero faltó sobre la cancha el espíritu competitivo que mantuvo a los Lakers ajenos a la derrota durante las tres primeras semanas de competición.

Los angelinos no supieron reaccionar y llegaron a ir perdiendo de 20 puntos (91-71). Bryant llevó su esfuerzo hasta el final, pero no pudo evitar que se materializase la primera derrota de su equipo en ocho encuentros.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 19 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
03:09 Zelaya abandonará su refugio en Honduras para exiliarse en México
03:08 Una tormenta invernal se cobra la vida de 17 personas en EE UU
02:49 Fidel Castro llama "cínico" a Obama por aceptar el Nobel de la Paz
02:03 ERLICH
01:37 Amnistía acusa a Irán de utilizar la tortura contra la oposición
 

Pistons 106 - Lakers 95

VIDEO - NBA - 15-11-2008

Los Pistons dejan la NBA sin equipos invictos al derrotar al equipo de Pau Gasol (106-95)

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información