Primero la salud, luego el fútbol
Abidal aún no ha renovado por la incertidumbre médica

Seis meses después de que se le detectara un tumor en el hígado, después de una acelerada recuperación, Eric Abidal confiesa que cada día se levanta feliz por tener que ir a entrenarse con sus compañeros en el Barcelona, su "segunda familia". Si bien, sigue haciéndose una pregunta: "¿Qué haré si me pasa otra vez? ¿Seguiré jugando?". Nadie puede decirle si habrá o no una recaída, ni siquiera los doctores. "Eso solo puede decirlo el de ahí arriba", indicaba él mirando al cielo en una conferencia de prensa ofrecida ayer. Y esa incertidumbre es la que hace que el defensa francés no haya respondido aún a la oferta de renovación, pues su contrato expira en junio de 2012.
El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, ya dijo en julio que el futbolista necesitaba primero solucionar sus problemas personales antes de afrontar los profesionales. El club respeta los silencios del jugador, entiende que no está solo negociando un contrato y, es más, sabe que ni siquiera se trata de una negociación al uso. El problema no radica ni en los años de duración ni en las cantidades a percibir, sino en cómo determinar en un contrato las voluntades de las dos partes conscientes, como son, de la existencia de la enfermedad. El Barcelona podría redactar un contrato vinculado a la salud del jugador o sencillamente esperar hasta el mismo mes de mayo si es necesario, algo impensable en cualquier otro caso.
"He hablado con Zubizarreta y lo primero que le he dicho es que no quiero engañar a nadie. He pasado momentos difíciles y quiero pensármelo, lo más importante es la salud". El jugador explicó que pasa revisiones mensuales y que sigue un tratamiento a base de pastillas, además de una dieta específica. "Antes de la operación estaba a tope y ahora estoy más o menos; en cuanto recupere mi nivel, avisaré. La vida cambia de un día para otro. Por eso quiero esperar", zanja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































