_
_
_
_
_

Partida extra para Echaide

El defensa navarro, campeón de Europa Sub 19 con España, regresa a Osasuna tras destacar como cedido en el Huesca

Ion Echaide (Pamplona; 1988) vivió uno de sus mejores momentos como futbolista el 27 de julio de 2007. España y Grecia se enfrentaban ese día en la final del Europeo Sub 19 que se celebraba en Austria. Dani Parejo marcó un gol y la selección se proclamó campeona. Echaide fue en ese torneo uno de los pilares defensivos del equipo y disputó todos los partidos del campeonato. Tras una cesión la última temporada en el Huesca, el central navarro regresa esta campaña a su equipo de siempre, Osasuna, en el que despuntó jugando en el filial.

"Cuando el árbitro pitó el final de aquel partido contra Grecia, no pensé en nada, solo en disfrutar y en levantar el trofeo. Luego, sí que me di cuenta de que lo que estaba viviendo era algo único, algo que muy poca gente tiene la oportunidad de disfrutar", recuerda Echaide en una conversación con este diario. Y asegura que mantiene relación con buena parte de aquel conjunto de futbolistas que ganaron el Europeo. "Estuve con Azpilicueta, San José, Javi Martínez...formamos un grupo muy bueno", rememora. A pesar de haber sido internacional en prácticamente todas las categorías inferiores de la selección, a Echaide le está costando hacerse un hueco en el primer equipo de Osasuna, con el que debutó el 11 de noviembre de 2007 en un partido frente al Recreativo. No ha jugado mucho más en el conjunto rojillo.

La temporada que acaba de terminar ha sido clave en su evolución. Ha disputado 36 encuentros con el Huesca y se ha mostrado como un defensa de garantías. "Le utilizamos sobre todo de central, pero puede jugar también de lateral. Es muy atento, rápido, tiene muchas ganas de jugar. Ha mejorado muchísimo esta temporada", explica Onésimo Sánchez, entrenador del Huesca esta campaña. Echaide reconoce la importancia que ha tenido el técnico vallisoletano en su evolución: "El mister estaba siempre encima en los entrenamientos, nos corregía todo lo que hacíamos mal y eso para un jugador joven como yo es clave". El futbolista navarro encara ahora con ilusión la pretemporada con el primer equipo de Osasuna: "Tengo una oportunidad y lo voy a hacer lo mejor posible", repite. La recompensa al esfuerzo puede ser consolidarse, al fin, en el equipo de su tierra.

Echaide.
Echaide.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_