_
_
_
_
_

Polivalente a la fuerza

Manu del Moral, fichaje del Sevilla, practicaba con las dos piernas cuando era niño porque así se lo exigía su padre

Si hay algo que destaca en Manu del Moral (Jaén; 27 años) es su polivalencia. Se desempeña bien por todo el frente de ataque, en parte, porque, aún siendo diestro, no se lo piensa a la hora de usar la zurda. "De pequeño, mi padre me subía a un campo cerca de nuestra casa y me insistía en que debía aprender a utilizar las dos piernas", asegura el delantero. Ha dado resultado; se ha ganado una reputación en Primera División y ha firmado por el Sevilla.

El club andaluz ha pagado cuatro millones al Getafe por contratar a Del Moral para los próximos cinco años. "Me gustan muchas cosas de este futbolista, pero sobre todo su llegada al área. Es polivalente y tiene gol, como ha demostrado este año con sus nueve tantos", así le describe Monchi, director técnico del Sevilla. Del Moral se ha convertido, en cinco temporadas, en el máximo goleador del Getafe en Primera, con 37 dianas en 158 encuentros y el curso 2010-11 ha sido el mejor de su carrera a nivel individual. Ha terminado como pichichi de su equipo, que se salvó en la última jornada, y ha conseguido debutar con la selección absoluta en el amistoso contra Venezuela el pasado 7 de junio.

Luis Milla, que estuvo en el Getafe como ayudante de Laudrup en la temporada 2007-08, también destaca su versatilidad ofensiva. "Sin ser un extremo ni un punta nato, enriquece la delantera y la segunda línea con criterio y gol", asegura el ahora seleccionador de España sub 21; "abarca con solvencia todo el frente de ataque, pero sus virtudes lucen más con cierto recorrido". El jienense encontró su sitio en el conjunto azulón, tras no tener oportunidad de demostrar su valía en el Atlético, donde llegó con 14 años, pese al buen papel que realizó en sus dos años de cesión en el Recreativo cuando tenía 19.

Del Moral deja el Coliseum siendo uno de los líderes de la plantilla. Papel que quedó patente cuando acompañó, como representante del vestuario, a Ángel Torres, presidente y dueño del Getafe, a Catar para formalizar la venta del club. Esta buena relación con el mandamás le valió que, tras su última renovación, llegaran a un acuerdo tácito mediante el cual el Getafe no podría impedimentos a una salida que fuera beneficiosa para el jugador.

"Tenerle en mi equipo puede venirle muy bien a mi juego", ha dicho Negredo, que tras la marcha de Luis Fabiano y las dudas sobre el futuro de Kanouté, busca alguien que le acompañe en el área rival. Con Del Moral ya tiene un socio que vale para todo, como pretendía su padre.

Manu del Moral, en su presentación con el Sevilla.
Manu del Moral, en su presentación con el Sevilla.JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_