_
_
_
_
_

Todo por regresar a Primera

Ricardo perdona al Tenerife, que descendió a Segunda B, el dinero que le debía para irse al Sporting

Ricardo León (Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife; 1983) lo tuvo más que claro. "Una de las cosas en la que nos fijamos en todos los futbolistas es en su deseo de jugar y Ricardo ha demostrado tener una ambición enorme", explica Emilio de Dios, secretario técnico del Sporting, sobre el nuevo centrocampista del club asturiano. Ricardo ha aceptado condonarle al Tenerife -club en el que ha estado una década, incluyendo seis años en el primer equipo, con el que ha descendido esta campaña a Segunda B- el dinero que le debía de la ficha de esta campaña para facilitar su salida y retornar a la Primera División, en la que ya jugó con el club isleño.

El Tenerife, con su caída a la Segunda B, está tratando de deshacerse de las fichas de varios jugadores, ya que considera que no puede asumirlas en la nueva categoría. "Con su decisión ha demostrado dos cosas. La primera, su amor al Tenerife y su entendimiento de la situación que atraviesa el club. La segunda, que no quiere estancarse en una división que siente que no es la suya. Además, nos consta que no ha prestado oídos a otros clubes que se han interesado por él a raíz de nuestra voluntad de ficharle", continúa De Dios, sobre un fichaje que viene para "complementar al equipo".

"Tiene un gran desplazamiento de balón, lo que le permite organizar el juego desde nuestro propio campo, partiendo por delante de la defensa. También tiene un buen físico, con el que abarca mucho espacio, y equilibra muy bien al equipo", explica el secretario técnico, al que no le preocupan los dos descensos que ha encadenado con el Tenerife, en el que ha jugado 29 partidos esta temporada. "En la vida, todas las personas usan las situaciones negativas para tratar de no volver a caer en ellas. Seguro que al haber pasado por estos dos descensos Ricardo se planteará qué se hizo mal para que pasaran", explica. Este año, con el Sporting, tratará de estar más cerca de las alegrías del ascenso a Primera que consiguió 2009 que de las penurias de los dos últimos cursos.

Ricardo León, con la camiseta del Sporting.
Ricardo León, con la camiseta del Sporting.www.realsporting.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_