_
_
_
_
_
SEVILLA

Puerta sigue "en situación crítica"

El parte médico recoge que el jugador ha padecido "una parada cardiaca prolongada con sufrimiento cerebral"

El defensa sevillista Antonio Puerta sigue "en estado crítico después de 36 horas de ingreso" en el hospital Virgen del Rocío, según el parte médico ofrecido hoy, que informa de "una parada cardiaca prolongada con sufrimiento cerebral". Puerta aún necesita "ventilación mecánica y sedación como consecuencia de una parada cardiaca prolongada. La parada cardiaca ha sido causada por episodios repetidos de arritmias ventriculares graves. En este momento, las arritmias ventriculares están controladas con el tratamiento instaurado".

Más información
Los jugadores del Betis acuden al Hospital Virgen del Rocío para ver a Antonio Puerta
El desfibrilador que le faltó a Berruezo
Puerta ya había sufrido dos desmayos
Alves: "Del Nido no es nadie para dudar de mi profesionalidad"

Estos episodios, continúa el parte, conllevan "sufrimiento cerebral", por lo que los médicos indicaron que se necesitan "más días para conocer si la recuperación puede ser total o si quedan secuelas". "Lo único realmente positivo es que no haya empeoramiento", añade. "La situación del paciente, después de 36 horas de ingreso, sigue siendo crítica, como consecuencia de los graves trastornos ocasionados por la parada cardiaca", concluye un parte que, advirtieron, los responsables del hospital, será el último que sea leído, pues los próximos se entregarán por escrito.

Antonio Puerta, internacional español, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el pasado sábado, cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras disputaba el encuentro ante el Getafe, de la primera jornada de Liga.

Dos horas antes de este nuevo parte médico, el presidente del club hispalense, José María del Nido, ha declarado, antes de partir hacia Atenas dónde mañana el equipo se juega el pase de la Champions, que "dentro de la gravedad, Puerta ha experimentado una leve mejoría que nos permite ser más optimistas pese a que su vida ha corrido un peligro grave y cierto, y sigue asistido por ventilación mecánica, pero está mejor y el equipo viaja con la idea de dedicarle estas dos victorias".

Sus compañeros, preocupados

El portero Andrés Palop ha reconocido que los jugadores del Sevilla están muy afectados por la salud de su compañero Antonio Puerta. Aún así intentan centrarse en los partidos que tienen esta semana por delante: "la mejor manera de brindarle el triunfo -en el doble desplazamiento a Atenas y Mónaco para la Liga de Campeones y la Supercopa- es haciendo las cosas bien". El valenciano ha destacado que "a él le gustaría estar aquí con nosotros en esta semana tan importante, en la que nos jugamos la clasificación para la ''Champions''. Después hay que ganar en Mónaco".

El jugador podría sufrir daños cerebrales según el último parte médicoVídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_