_
_
_
_
_
Reportaje:

"Quiero centrarme en mi club"

Raúl dice pensar en las vacaciones más que en la selección

Diego Torres

Raúl tachó de su agenda todos los actos públicos de esta semana exceptuando dos: los diez minutos de entrenamiento con el Madrid que siguen abiertos a las cámaras, y un evento promocional organizado por Adidas, su patrocinador, como parte de la campaña de presentación de la ropa oficial del Madrid para la temporada 2008-2009. Durante el entrenamiento, al pasar frente a las cámaras, lanzó una mirada retadora. Se mostró como un hombre que se siente perseguido en el momento en que necesita más intimidad. Sabedor de que el seleccionador, Luis Aragonés, no le incluirá en la convocatoria para la Eurocopa que se publicará mañana, el capitán madridista pretende replegarse sobre su caparazón. Después de una temporada fatigosa, en la que se ha esforzado por demostrar al mundo que no está acabado, Raúl intenta cerrar el ciclo de las autoexaltaciones públicas. Está herido en su orgullo y quiere olvidar a toda prisa. Quiere irse de vacaciones.

"Mi próximo objetivo es descansar y coger fuerzas para la próxima temporada", dijo cuando le preguntaron por sus aspiraciones más inmediatas.

A juzgar por su propensión a eludir miradas, a evitar el reconocimiento, Raúl, de 31 años, elegirá un destino remoto. El hombre, que hace poco dijo que pretende ver la Eurocopa por televisión, admitió que piensa en su club antes que en el equipo nacional. "El año que viene va a ser una temporada muy larga, exigente como son todas en el Real Madrid porque después de dos títulos de Liga consecutivos se nos va a exigir mucho más y está claro que para eso hay que estar preparados", dijo.

El reto de la 'Champions'

"Hace tiempo que en Europa no estamos al nivel que todos queremos y el año que viene ya no podremos fallar", añadió. Raúl, dueño de una mentalidad planificadora y detallista, prefiere anticiparse en el tiempo hasta pensar en la Liga de Campeones. Sus planes no contemplan el mes de junio para otra cosa que no sea el reposo. ¿Sigue en su cabeza la selección? Al oír la pregunta, el capitán madridista no eludió el bulto: "Está claro, aunque está cada vez más complicado. Pero quiero centrarme en el día a día, sobre todo en mi club, luego la selección se peleará".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_