_
_
_
_
_

Los rusos Korneyev y Galyamin firmarán un contrato de tres años con el Español

El Español cerró prácticamente ayer el fichaje de los jugadores rusos Igor Korneyev y Dimitri Galyamin, ambos del CSKA de Moscú, y seguía negociando la posibilidad de incorporar a otro ruso, Kalaikchev, o proseguir las conversaciones con Stosic, del Estrella Roja. Korneyev y Galyamin, que llegaron a Barcelona en la madrugada del sábado, acudieron ayer a Sarrià para cerrar el acuerdo, que sólo está pendiente de resolver los últimos trámites burocráticos.Korneyev, de 23 años, es un media punta que ha sido elegido por sus compañeros como el mejor futbolista ruso del año, mientras que Galyamin, de 29 años, actúa como centrocampista. Los dos han sido jugadores internacionales por la URSS -10 y 13 veces, respectivamente- y firmarán un contrato con el Español por tres temporadas. El acto de presentación se celebrará mañana.

Jaume Sabaté, entrenador del Español, dio el fichaje de los dos rusos como cerrado después del entrenamiento matinal de ayer. El técnico, que dijo que conoce a los jugadores por los partidos internacionales que han disputado ambos con la selección soviética, afirmó: "Son dos jugadores que nos pueden venir muy bien para potenciamos y aumentar la competitividad de la plantilla actual".

El fichaje de Korneyev y Galyamin -el traspaso de ambos se cifra en unos 150 millones de pesetas- ocasionará. seguramente el despido de Wuttke, de 30 años, y Mijic, de 26, que junto a Moreno son los tres extanjeros que actualmente están en la nómina del conjunto de Sarrià. "El Español es el único equipo de Primera División que, sin que estuvieran lesionados, ha tenido a los tres extranjeros sentados en el banquillo, por lo que hay que entender que el técnico no confía en ellos o considera que los nacionales son mejores", coincidieron en explicar personas del entorno del presidente españolista Julio Pardo.

Otros fichajes

El Español se plantea incluso la contratación de un tercer extranjero. Los candidatos son el ruso Kalaikchev, del Torpedo de Moscú, o Stosic, centrocampista del Estrella Roja, por el que ofrece 80 millones de pesetas. El capítulo de fichajes de jugadores nacionales tampoco se da por concluido después de las incorporaciones de Ablanedo y Urbano, aunque el jugador no parece dispuesto a aceptar."En un equipo modesto, los extranjeros deben ser las figuras y en el Español no acaban de dar la talla", indicó el secretario técnico, Daniel Solsona, muy cuestionado por los fichajes que ha realizado esta temporada. "Soy consciente de que mi credibilidad está un poco por los suelos", dijo. "Los críticos parece que sólo se han fijado en mi persona cuando hablan de los males del equipo, pero yo tengo ganas de continuar. Creo que nos vamos a salvar del descenso". El Español es penúltimo con tantos puntos como negativos, siete.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_