_
_
_
_
_

La UD Las Palmas logra ascender a la Primera División de futbol

La UD Las Palmas ascendió ayer matemáticamente a la Primera División de fútbol al empatar a cero goles con el Castilla en el estadio Bernabéu. Al equipo canario le bastó sumar un punto para asegurarse el ascenso a falta de cinco jornadas para concluir el Campeonato de la Segunda División A. El Tenerife y el Sabadell, por un lado, y el Oviedo y el Atlético Madrileño, por otro, también igualaron ayer a un tanto en ambos casos. La UD Las Palmas retorna a la Primera División después de permanecer dos temporadas en la categoría inferior. La historia del partido de ayer se reduce únicamente a la obtención de su ascenso, puesto que careció de buen juego y de interés y resultó muy aburrido, con escasa calidad, por lo que el recién ascendido a la máxima categoría no pudo mostrar peor impresión a los cerca de 25.000 espectadores que presenciaron su encuentro.

El equipo canario planteó el partido de ayer, frente al Castilla, con la intención exclusiva de mantener el empate inicial. El Castilla apenas contó con un par de ocasiones de cierto peligro, mientras su rival pudo sentenciar en dos claras oportunidades de gol que malograron en la segunda parte sus dos jugadores extranjeros: Santis, en los primeros minutos de este período, y Contreras, ya en las postrimerías del encuentro, ocasión en la que Serna realizó una buena parada al testarazo del jugador chileno, actualmente el máximo goleador de la categoría.

Los centrocampistas insulares impusieron su iniciativa sin apenas trabajo, ya que el Castilla no llegó a inquietar en momento alguno a la defensa adversaria. El partido no pudo resultar más cómodo para el equipo canario. El mal encuentro disputado por los dos cuadros apenas proporcionó a los canarios motivos de entusiasmo para festejar su ascenso, como tampoco al escaso grupo de sus aficionados que presenciaron el partido.

La UD Las Palmas presentó ayer la alineación siguiente: Pérez; Sergio, Felipe, Félix, Javier; Juanito, Farias (Alexis, m. 85), Benito; Saavedra, Santis (Narciso, m. 79) y Contreras. Todos sus jugadores son de la cantera, canarios, palmesanos o tinerfeños, excepto el chileno Contreras y el peruano Santis.

Su entrenador, desde principio de temporada, es el argentino Roque Olsen, que, como técnico, trabaja en España desde hace varias temporadas, en las que preparó a casi una docena de equipos. Es el cuarto entrenador que asciende al equipo canario. Los ascensos de la UD Las Palmas a la Primera División se produjeron en las temporadas 1951-1952; 1953-1954; 1963-1964 y 1984-1985. Jugó la Copa de Ferias en la temporada 1968-1969 y la Copa de la UEFA en la 1972-1973 y en la 1977-1978.

La UD Las Palmas, fundada el 22 de agosto de 1949, cuenta para esta temporada con un presupuesto de 232 millones de pesetas. Registrará un ligero superávit, que apenas disminuirá sus deudas, superiores a los 220 millones.

El equipo canario, a falta de cinco jornadas para que acabe la Liga, lleva 49 puntos y 17 positivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_