_
_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS

El Zaragoza, ante el Wrexham, sin la tensión de la Romareda

El Zaragoza disputa hoy en Wrexham (Gales), a partir de las 20.30, su partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la Recopa. Jugadores y técnicos del equipo español tienen plena confianza en la victoria que les permita seguir adelante en la competición, pese al 0-0 en el encuentro de ida. Luis Costa, entrenador del Zaragoza, basa su plena confianza en salvar la eliminatoria en que ésta se tiene que resolver fuera de La Romareda."Ello nos favorece, porque en nuestro campo estamos siendo incapaces de superar la presión a la que nos somete el público. Jugamos el balón, los espectadores se ponen nerviosos y lanzarnos el balón a cualquier lado. Fuera de casa todo cambia, y hoy debemos ganar", declara Luis Costa.

Este argumento lo comparten los jugadores, y ninguno de ellos duda que su superioridad sobre los rivales de hoy va a quedar patente ante los 28.500 espectadores que llenarán el Race Course Ground, campo donde la selección española perdió 3-0 ante la de Gales el año pasado en partido valedero para la fase de clasificación del Mundial 86.

El Wrexham, equipo fundado en 1875, juega su sexta edición de la Recopa. Juega en la Cuarta División de la Liga inglesa y sólo tiene un jugador destacado, el ariete Steel. En su haber tiene la eliminación del Oporto hace dos temporadas. Su única estrategia se basa en la fortaleza de los jugadores, que emplean el juego aéreo como camino más directo hacia el gol. Las acciones rudas a las que están acostumbrados las resume el puñetazo que propinó Cortés a Steel en el partido de ida sin que por ello el jugador galés iniciara el más mínimo gesto de protesta, como contó Luis Costa para definir el talante de los rivales a los que hoy se enfrentan. El Wresham eliminó en la anterior ronda al Zurriek maltés por 4-0 en casa y 3-0 fuera.

Alineación probable

Costa tiene la alineación decidida, pero no la hará pública hasta horas antes del encuentro "por no defraudar la ilusión de los jugadores que tendrán que sentarse en el banquillo". Pero dio por buena la siguiente: Cedrún; Casuco, Fraile, Juliá, García Cortés; Güerri, Señor, Herrera; Yáñez, Rubén Sosa y Pineda. De suplentes quedarán Vitaller, Juan Carlos, Blesa, Mejías y Ayneto. El árbitro será el sueco Erikson y el partido se jugará sobre un terreno pesado por las lluvias y con una temperatura fría.

Los jugadores del Zaragoza recibirán 200.000 pesetas aunque pierdan, cantidad que será triplicada en caso de victoria. El club, en ese caso, vería superado amplíamente el presupuesto realizado de la Recopa con los 50 millones de pesetas que recaudó con las visitas de la Roma y del Wrexham.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_