_
_
_
_
_
Reportaje:

"Raikkonen no tuvo redaños"

Hamilton sostiene que adelantó al finlandés porque fue más valiente

Lejos de cerrarse, la polémica en torno a la sanción que dejó sin victoria a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica el pasado domingo está cada vez más encendida. Ayer, casi todos los pilotos opinaron. Pero el propio británico fue quien más lejos llegó en sus apreciaciones al afirmar que si superó a Kimi Raikkonen fue por ser más valiente al afrontar la curva de final de recta.

"Ésta es su forma de conducir. Así es cómo lo hace", dijo Hamilton en una conferencia de prensa en el pabellón de McLaren Mercedes en el circuito de Monza; "si no tiene redaños para frenar más tarde, es su problema. En estas situaciones extremas es el piloto quien debe sentir la adherencia de su coche y llevarlo hasta el límite. Y yo sé que soy bueno en esas condiciones. Siento el coche mejor que él e intuyo muy bien lo que debo hacer".

Más información
Raikkonen aleja a Alonso de Ferrari

Hamilton fue sancionado con una pasada por la línea de boxes -como la carrera había finalizado, se le impusieron 25 segundos de penalización- por sacar provecho de haberse saltado una chicane (estrechamiento del trazado) para adelantar en la curva siguiente a Raikkonen, entonces líder de la carrera de Spa-Francorchamps. "Siempre tuve la sensación de haber hecho lo adecuado", agregó Hamilton; "no hice nada mal. Cuando vi que le había superado al salir de la chicane, levanté el pie del acelerador y permití que me rebasara. Pero después le gané y cumplí el sueño de vencer en una cita difícil y excitante. No hice nada incorrecto".

Su equipo, McLaren, insistió en la legalidad de la maniobra de Hamilton. "Dos veces preguntamos a la dirección de la carrera si aquello había sido correcto y nos respondió que sí", apuntó Martin Whitmarsh, el director general de la escudería británica. "Si nos hubieran dicho que debía dejar más espacio entre el Ferrari y él, se lo habríamos comunicado por radio. Pero no fue así", añadió tras confirmar que han cursado la apelación al tribunal correspondiente, que aún debe aceptarla.

La respuesta de Raikkonen fue también airada. A pesar de su habitual frialdad, el finlandés aseguró que aquello no había sido una cuestión "de redaños". "El problema no es lo que ocurrió en la primera curva, sino que Hamilton se saltó una chicane y sacó ventaja de ello. Si en vez de una chicane hubiera habido un muro, seguro que no se lo habría saltado. Y entonces no habría estado en condiciones de atacarme en la siguiente curva. Para mí, esto está muy claro", abundó.

Para Fernando Alonso, la sanción a Hamilton fue correcta: "Sacó ventaja. Sin saltarse la chicane, no habría estado tan cerca de Raikkonen para adelantarle".

Lewis Hamilton, ayer en Monza.
Lewis Hamilton, ayer en Monza.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_