_
_
_
_
_
GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA | FÓRMULA UNO

Raikkonen vuela en Gran Bretaña y Alonso gana el duelo a Hamilton

El español termina segundo por delante del inglés

Dónde menos se esperaba y dónde más hacía falta. Fernando Alonso ha conseguido enmudecer Silverstone, la casa de su gran rival, el británico Lewis Hamilton, al quedar segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Alonso ha podido con Hamilton aunque no con Raikkonen que ha volado en Inglaterra, ha logrado su segunda victoria consecutiva y ha demostrado que se ha recuperado. También se ha recuperado el español que ha acertado en la estrategia y ha conseguido algo que parecía muy difícil: aguar la fiesta a Hamilton que aspiraba a lo más alto ante su legión de seguidores.

Más información
Alonso: "He recortado dos puntos a Hamilton y eso es lo que importa"
Los "complejos" de Alonso

El doble campeón del mundo ha trazado una estrategia perfecta antes de la carrera. No se ha salido del guión, ha guardado la calma en todo momento y ha terminado segundo en la línea de meta de Silverstone tras entrar por detrás del finlandés. Mucho antes, en la línea de salida, Felipe Massa ha protagonizado la primera noticia del día. El brasileño, que salía en cuarta posición por detrás de Alonso ha levantado los brazos. Su Ferrari se ha calado tras la vuelta del calentamiento y ha tenido que retirarse y salir en última posición.

Las primeras vueltas han estado protagonizadas por Hamilton y Raikkonen. Éste último ha agobiado sin descanso al líder del mundial y ha conseguido ponerlo nervioso. Los dos pilotos han estado a punto de chocarse y han peleado sin descanso hasta la primera parada. Detrás de ellos, Alonso seguía a los bólidos con tranquilidad, esperando la entrada en boxes. El primero en repostar ha sido el McLaren de Hamilton que ha seguido con gomas duras tras la primera parada. El segundo en entrar, Raikkonnen, ha cambiado a neumáticos blandos. Alonso que, tras la parada de sus rivales lideraba la prueba, ha entrado en boxes para cambiar a gomas blandas y ha salido primero. En ese momento la carrera ha cambiado. Hamilton ha ido perdiendo tiempo mientras Massa, que ha realizado una carrera espectacular tras su fallida salida, recuperada posiciones. Por delante de todos, el doble campeón del mundo seguía mandando aunque no lograba abrir una brecha suficiente con el finlandés. En la segunda parada, Alonso ha entrado después del Ferrari de Raikkonen y ha salido también por detrás de él. Las última vueltas se ha vivido sin emoción: Ferrari era inalcanzable, Raikkonen volaba en Inglaterra y Alonso mantenía el ritmo y se conformaba con la segunda plaza. Un puesto que ha sabido a victoria tras vencer a Hamilton en casa.

Detrás de los dos McLaren ha entrado el BMW de Kubica. Quinto ha sido Massa que ha realizado una carrera espectacular y ha remontado desde la última posición. Ferrari ha demostrado que, actualmente, es mejor que McLaren. Ahora falta conocer quién va a seguir mandando en la escudería británica. Habrá que esperar a Alemania.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_