EP - EEUU - 20/04/2008
Los Raptors de Toronto perdieron ante los Magic de Orlando por 114-100 el primer partido de la eliminatoria de los ''play-offs'' por el título de NBA, en un partido donde el base español José Manuel Calderón firmó 9 puntos y 8 asistencias en lo que fue la quinta derrota fuera de casa de los suyos en lo que va de mes. La derrota de hoy volvió a dejar evidencia del mal momento que vive lejos del Air Canadá Centre (16-26), donde todo lo que ha jugado fuera de casa en abril lo ha perdido.
Buena parte de culpa en esta derrota se debió a la relajación en el asalto inicial, y al buen hacer de Dwight Howard, máximo anotador del encuentro, con 25 puntos. El primer cuarto dilapidó buena parte de las opciones de victoria del conjunto canadiense. Los Raptors, a pesar de ir por debajo en el marcador, no fue capaz de activarse y de mostrar un cambio de actitud que permitiese equilibrar la balanza.
Fueron 20 puntos de diferencia que destrozaron a Toronto, pese al buen juego desplegado por Calderón, siempre activo aunque con un pobre porcentaje de tiro (3/11). Pese a todo, el de Villanueva de la Serena, que había pactado su suplencia por el bien del equipo y en favor de T.J. Ford, no cuajó su mejor partido aunque distribuyó bien el juego y repartió hasta 8 asistencias dejando el protagonismo de su equipo en Anthony Parker.
Con el equilibrio como premisa, una vez que los Raptors se tranquilizaron, la ''bestia'' Howard volvió a dar la delantera a los suyos con algún mate para la galería. Pero, sin embargo, la impaciencia era cosa de los Magic, a pesar de su cómoda ventaja en el tanteador. Los de Canadá circularon mejor el balón y, poco a poco, con Jason Kapono engrasando su muñeca el partido fue adquiriendo algo de emoción, tanto que en el asalto final, el equipo de Calderón se quedó a cinco puntos de Orlando, precisamente tras un lanzamiento desde el perímetro de Kapono (83-90).
Aún quedaban diez minutos para el final del choque; tiempo para que el turco Hedo Turkoglu saltara a la palestra y diera que hablar con gestos de indudable calidad, donde la precipitación y la mala selección de los tiros fueron la seña de identidad de los Raptors, que aceptaron mucho antes del bocinazo final su primera derrota en los play-off de 2008.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:04 | Casi 650 personas han muerto a manos de la policía en las favelas de Río de Janeiro |
| 00:58 | California endurece la normativa mediambiental para proteger sus costas |
| 00:24 | RAMÓN |
| 00:22 | ERLICH |
| 25 Jul | Preocupación en Chile por la creciente actividad del volcán Chaitén |
© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900