Miércoles, 11/11/2009, 08:39 h

ELPAIS.COMDeportes

FÚTBOL | REAL MADRID

Raúl y Casillas firman un contrato vitalicio con el Real Madrid

Raúl finalizaba su contrato en 2010 y Casillas en 2011 y desde hoy se unen de por vida al Real Madrid

ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid - 14/02/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 53 votos

Raúl González e Iker Casillas, capitanes del Real Madrid, han firmado un contrato que les une al club blanco de por vida. Lo han hecho oficial en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una rueda de prensa junto a Ramón Calderón, presidente, y Alfredo Di Stéfano, presidente de honor. Ramón Calderón ha cumplido su deseo de conceder a dos emblemas madridistas contratos vitalicios.

¿Estás de acuerdo con se ofrezcan contratos vitalicios a los grandes futbolistas?

ENCUESTA - 686 - Resultados

Íker Casillas Fernández

Casillas

A FONDO

Nacimiento:
20/05/1981
Lugar:
(España)
Raúl González Blanco

Raúl

A FONDO

Nacimiento:
27/06/1977
Lugar:
(España)

La noticia en otros webs

Iker, de 26 años, finaliza su contrato en 2011, con 29 años, mientras el capitán madridista, Raúl, concluye su contrato en 2010, con 33 años. Será entonces cuando el 7 madridista desarrolle una labor profesional bajo algún cargo de la alta directiva dentro del organigrama de la entidad blanca. El caso de Iker es diferente, porque a sus 26 años, aún tiene tres años más de contrato con la entidad blanca, hasta 2011, momento en el que asumiría una nueva ampliación, que podría llegar hasta los 29, momento en que accedería a su puesto vitalicio si así lo quisiera.

El primero en tomar la palabra ha sido el presidente del club Ramón Calderón. "Queremos anunciar lo que es un deseo, un anhelo desde hace tiempo de seguidores, junta directiva y presidente. Hoy, podemos anunciar que tanto Iker Casillas como Raúl González han formalizado un acuerdo con el Real Madrid que les va a vincular al club durante toda su vida deportiva", ha anunciado el presidente blanco. "Hoy, que celebramos el día de los enamorados, decimos que Iker, Raúl y el Real Madrid se quieren, se necesitan, se complementan y por esa razón han decidido unirse de por vida", agregó. Calderón no desveló detalles económicos de los nuevos contratos pero detalló los años que amplían Raúl y Casillas, que finalizaban en 2010 y 2011, respectivamente.

"No voy a hablar de dinero, pero puedo decir que los dos van a percibir mucho menos de lo que se merecen, porque el ejemplo que han dado a los jóvenes y la ilusión a aficionados no es cuantificable. No se puede valorar económicamente. "Raúl acababa en la temporada 2009-2010, se ha formalizado una prórroga por un año, que le permitirá tener contrato fijo hasta la temporada 2010-11 y posteriormente existe una cláusula que automáticamente renueva su contrato siempre que participe en 30 partidos oficiales. Con Casillas su contrato se extiende hasta el 2016-17, tenia contrato en vigor hasta 2010-11 y también, como Raúl, si participa en 30 partidos oficiales en el año de vencimiento, el contrato quedará automáticamente renovado", ha desvelado.

Raúl: "Este contrato supondrá una exigencia para mí"

Raúl ha manifestado su alegría por el acuerdo. "El club me muestra su apoyo con este contrato. Hemos llegado a un acuerdo en cinco minutos". El capitán ha asegurado que dicho contrato supondrá una exigencia para él. "Tendré que demostrar cada año que puedo continuar jugando. Quiero hacer este club el más grande". También se ha acordado Raúl de otros jugadores de la entidad y ha querido agradecer a ellos la buena marcha del club. "Este equipo tiene mucho presente y mucho futuro gracias a gente como Michel y Guti. Hay muchos jugadores que pueden transmitir los valores de este club y se está siguiendo ese camino con estos contratos" ha finalizado el capitán madridista.

Casillas por su parte ha declarado que "es un día importante". "Me siento valorado y quiero dar las gracias al club en general y sobre todo a los aficionados, que me han apoyado siempre", ha manifestado el guardameta.

Ambos jugadores se han dedicado piropos mutuos para resaltar la filosofía del club basada en la lucha y el trabajo y que según ellos encarnan jugadores como Michel y Guti. Casillas no ha querido dejar pasar la ocasión de recordar a Ronaldo y mandar su mejores deseos para que el brasileño se recupere lo antes posible.

Junto a ellos ha estado el presidente de honor del club, Alfredo Di Stéfano, quién vivirá el próximo domingo uno de sus días más especiales desde que accedió al cargo. El próximo 17 de febrero Alfredo Di Stéfano recibirá un homenaje mundial organizado por el Real Madrid en el que recibirá un merecido reconocimiento a toda su trayectoria. Está previsto que inaugure una estatua que presidirá el bautizado Estadio que lleva su nombre en las instalaciones de en Valdebebas, así como la entrega, por parte del Presidente de la UEFA, Michel Platini, del Premio de la Institución.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 53 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    MM ( http://quepeliculaes.blogspot.com/ ) - 15-02-2008 - 13:11:15h

    estaba visto, aunque no era necesario. ¿Alguien se imaginaba a alguno de estos dos jugadores fuera del Madrid?

  • 8

    José Manuel - 15-02-2008 - 10:55:02h

    Seguramente son los efluvios de S. Valentín lo que han propiciado un contrato tan subyugante, porque por más que quieran tan solo son promesas. que como en todo están sometidas a su inexigibilidad intrínseca de condición futura, de suceso incierto y no un contrato en serio, porque el de por vida, además es nulo de pleno derecho....afortunadamente.

  • 7

    truman - 14-02-2008 - 21:18:13h

    Ya quisieran otros clubs tener dos estandartes de esa categoría , a ver quién niega la entrega de ambos, aunque ganan demasiada pela ... :-(

  • 6

    Henry - 14-02-2008 - 19:23:29h

    Y después qué carguen con los muertos los próximos directivos despues de Calderón...........con él dineró de otros yo haria muchas cosas.

  • 5

    Fan Triste De Raúl - 14-02-2008 - 16:55:02h

    Pues qué mal, porque ya poco podré ver a Raúl aquí en Alemania. Digo, porque como el Barça es el que gana siempre fuera de España... :-(

Página 1 de 2

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
05:31 Portland arrasa en Memphis pese a un soberbio Marc Gasol
03:26 Virginia niega clemencia al francotirador de Washington
02:34 Un apagón deja sin luz a millones de personas en Brasil y Paraguay
01:51 El frente huele a cinco estrellas
01:42 ERLICH
 

Raúl y Casillas, madridistas para siempre

FOTOS - AS - 14-02-2008

El delantero debutó en el Real Madrid el 29 de octubre de 1994 en La Romareda. Los blancos disputaban un partido de Liga ante el Zaragoza y Valdano decidió depositar su confianza en un chico de 17 años.- AS

  • Raúl y Casillas, madridistas para siempre - Raúl debutó con 17 años
  • Raúl y Casillas, madridistas para siempre - Del Instituto a Noruega
  • Raúl y Casillas, madridistas para siempre - Símbolos del Real Madrid
  • Raúl y Casillas, madridistas para siempre - ¡¡¡Campeones!!!
  • Raúl y Casillas, madridistas para siempre - Raúl, el relevo de Hierro
.

Casillas y Raúl, madridistas para siempre

VIDEO - Delia Muñoz Cervera - 14-02-2008

Los capitanes del Real Madrid firman un contrato vitalicio con la presencia de Ramón Calderón, Di Stéfano y Mijatovic

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información