_
_
_
_
_
Tres equipos aspiran al título en la última jornada de la Liga de fútbol

Real Madrid y Barcelona, pendientes de lo que haga el Athlétic "en el partido más importante de su historia"

El Athlétic se enfrenta hoy ante el partido "más importante de su historia en San Mamés", según expresión textual de Javier Clemente. La duda de Clemente entre Sarabia o Noriega para el inicio es algo consustancial en cualquier víspera de cualquier partido decisivo. En la Real, Arconada ha enjuiciado el choque así: "Pase lo que pase no faltarán habladurías". En taquillaje han ingresado ya más de 15 millones de pesetas, y en reventa las tribunas de 2.500 a 15.000 pesetas. El Athlétic espera, además, conseguir el gol 3.000; le faltan dos.Con la incógnita del nueve, el Athlétic buscará su segundo título consecutivo con Zubizarreta; Urkiaga, Goikoetxea, Liceranzu, De la Fuente; Sola, De Andrés, Urtubi; Dani, Sarabia o Noriega y Argote. La misión consiste en marcar pronto. "Ellos", dice el técnico bilbaíno, "forman un buen bloque, se defienden con soltura y orden, y lo más difícil será marcarles rápidamente un gol".

La Real Sociedad llegará hoy mismo a Bilbao con la duda del extremo Bakero. Alberto Ormaechea asegura que "la labor de equipo del Athlétic es su arma más peligrosa". Y Arconada ha fundamentado. su expresión de que "pase lo que pase no faltarán habladurías" en el dato de que "si ganamos es porque hemos estado primados; si perdemos" porque nos hemos dejado".

Con la atención en Bilbao

La estadística, en cualquier caso, no puede resultar más elocuente. En 25 de las 39 ocasiones en que se han enfrentado Athlétic y Real Sociedad en San Mamés, la victoria ha sonreído abrumadoramente a los leones, que, cedieron sólo ocho empates y seis derrotas. A ello debe añadirse otro dato valorable no sólo en función de la estadística, sino de orden psicológico. Hasta su lesión de hace dos años, la bestia negra del Athlétic se llamaba Jesús Mari Satrústegui, que ha marcado 13 goles en este tipo de partidos.

Los otros dos aspirantes al título de Liga, Madrid y Barcelona, se enfrentan esta tarde (18.00 horas) al Español, en Sarriá, y Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón, respectivamente. Ambos clubes necesitan la victoria y que el Athlétic de Bilbao pinche en San Mamés, según informa José María Sirvent.

El Barcelona jugará esta tarde en el Vicente Calderón sin extranjeros y "con remotas esperanzas de ser campeones, porque yo creo en los milagros", según su técnico César Luis Menotti. Para el Atlético de Madrid, después de haber obtenido plaza para la UEFA, el partido carece de trascendencia.

Gane o pierda la Liga el Barça, Menotti asegura que "nadie ha demostrado ser un auténtico campeón y sigo pensando que nosotros ofrecimos el mejor fútbol en algunos partidos de este campeonato, que ha sido irregular y bastante bajo en el aspecto técnico porque ningún equipo ha enseñado nada nuevo". Maradona, ausente, prefiere que si no gana la Liga el Barça lo haga el Madrid. Clemente contestó a través de la cadena SER que "Maradona es un imbécil de tomo y lomo. Lo tiene todo como jugador, pero como persona deja mucho que desear".

El Barça jugará con Urruti; Sánchez, Migueli, Alexanco, Julio Alberto; Víctor, Esteban, Rojo; Marcos, Clos y Carrasco. Luis Aragonés, entrenador del Atlético de Madrid, no ha decidido la alineación. El once más probable podría estar integrado por Pereira; Votava, Ruíz, Arteche, Quique; Julio Prieto, Marina, Landáburu; Pedraza, Hugo Sánchez y Rubio.

Los hombres de Alfredo Di Stéfano jugarán en Sarrià arropados por los miles de madridistas residentes en Cataluña, que esta vez no llenarán el estadio. En el Madrid faltarán dos hombres importantes: Juanito y Santillana, lo que se compensará con las bajas de los blanquiazules Zúñiga y Miguel Ángel. El primero, sancionado al haber acumulado cuatro tarjetas, y el segundo por la lesión que le produjo Maradona.

Xabier Azkargorta, técnico del Español, asegura que su equipo no regalará los puntos y que sus hombres demostrarán "su profesionalismo". El Español jugará con Nkono; Arabí, Gallart, Maldonado, Corominas; Molinos, Lauridsen, Orejuela II, Márquez; Giménez y Forcadell. El Madrid alineará a Miguel Ángel; Chendo, Bonet, Stielike, Camacho; Salguero, Gallego, Sanchis; Pineda, Butragueño y Pardeza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_