_
_
_
_
_
SEMIFINAL ACB | DKV JOVENTUD 70 - REAL MADRID 72

El Real Madrid gana al Joventut y fuerza el quinto partido en Vistalegre

El Madrid vence a domicilio al Joventut por 70-72 en el cuarto partido de las semifinales de la Liga ACB e iguala la eliminatoria (2-2)

Los blancos salieron dispuestos a llevarse la victoria desde el principio. Buena prueba de ello fueron los tres triples seguidos con los que empezaron el primer cuarto los hombres de Joan Plaza. Tuvo que ser Laviña quien, tras cuatro minutos de juego y 11 puntos de ventaja para los blancos, consiguiera meter los primeros puntos para la Penya gracias a un triple que servía para disminuir la ansiedad de los locales. Pese a la reacción de los catalanes, el Madrid fue mejor gracias, entre otras cosas, a la buena actuación de Felipe Reyes y Axel Hervelle. Sin embargo, lo que pudo ser un parcial escandaloso a favor de los madrileños, acabó en una ventaja de seis puntos para los visitantes al final del primer cuarto. El segundo cuarto estuvo mucho más ajustado que el primero.

A pesar de las molestias que arrastraba por el anterior partido, Aíto sacó a jugar a Rudy Fernández para intentar la remontada. El mallorquín no anotó ninguna canasta en los ocho minutos de los que dispuso, aunque consiguió arrancar dos faltas a Axel Hervelle que forzaron a Plaza a sentarle antes de tiempo. Tras el descanso el Joventut consiguió ponerse a sólo cuatro puntos de distancia. Sin embargo, el nerviosismo de los locales favoreció al Real Madrid que, aprovechándose de la gran cantidad de fallos de los de Badalona, acabó el tercer cuarto con una ventaja de 10 puntos. El último cuarto estuvo lleno de tensión ya que el Joventut no renunció a llevarse la victoria pese al resultado adverso.

La buena actuación de Flis en la faceta reboteadora y anotadora consiguieron que La Penya recortase distancias hasta conseguir un inesperado empate a dos minutos del final del encuentro. A partir de ahí el partido se volvió extremadamente táctico y la victoria se la pudo llevar cualquiera. Se sucedieron las faltas tácticas. Finalmente,aunque el Joventut contó con la última posesión, el ataque de la Penya acabó en un tiro fuera de tiempo que frustró el intento de remontada de los locales.

Los jugadores del DKV Joventut, Andrew Betts (izquierda) y Elmer Bennett, luchan con los pivots del Real Madrid, Felipe Reyes y Venson Hamilton.
Los jugadores del DKV Joventut, Andrew Betts (izquierda) y Elmer Bennett, luchan con los pivots del Real Madrid, Felipe Reyes y Venson Hamilton.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_