_
_
_
_
_

El Real Madrid suspende el Trofeo Santiago Bernabéu y el Barça los actos previos al Gamper

Ambos clubes han querido mostrar su dolor y su respeto ante el fallecimiento del jugador del Sevilla

El Real Madrid ha suspendido la celebración del Trofeo Santiago Bernabéu, que iba a jugar este miércoles ante el Sporting de Lisboa, por el fallecimiento del internacional sevillista Antonio Puerta. Asimismo, el FC Barcelona también ha querido mostrar su dolor y ha suspendido los actos previstos antes del partido frente al Inter de Milán correspondiente al Trofeo Joan Gamper.

La junta directiva del Real Madrid ha decidido suspender el partido correspondiente al Trofeo Santiago Bernabéu, como "muestra de dolor y respeto ante el fallecimiento del jugador del Sevilla, Antonio Puerta". Tras una reunión de urgencia en el estadio madridista, la junta transmite a través de su web "su pesar y su condolencia ante tan triste noticia, en primer término a la familia del jugador, a la directiva y socios del Sevilla y a toda la familia sevillista".

El Barça, de la mano

El Barcelona ha decidido suspender todos los actos previos vinculados a la fiesta del Trofeo Joan Gamper, que disputarán este miércoles el equipo azulgrana y el Inter de Milán, como muestra de dolor por la muerte de Puerta.

El club ha informado en un comunicado que la Junta Directiva ha decidido cancelar los actos que estaban previstos y que la entidad azulgrana destinará el 10% de la recaudación del partido a la investigación de las enfermedades cardiovasculares. Antes del partido, se llevarán a cabo los actos de homenaje al ex directivo Nicolau Casaus, fallecido recientemente, así como un minuto de silencio conjunto en memoria del ex vicepresidente del club y de Antonio Puerta.

El club también ha confirmado que su presidente, Joan Laporta, director deportivo, Txiki Begiristain, y el capitán, Carles Puyol, acudirán este miércoles a la capilla ardiente del jugador del Sevilla. El club catalán, que ya ha enviado mensajes oficiales de pésame tanto al Sevilla como a la familia de Antonio Puerta, estará representado por Laporta, Begiristain y Puyol en la capilla ardiente, instalada en el palco del estadio Sánchez Pizjuán. Tanto el presidente como el director deportivo asistirán posteriormente a la asamblea anual de socios compromisarios del Barcelona, prevista para las cuatro de la tarde en el Palau Blaugrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_