_
_
_
_
_

Red Bull copa la primera línea

Fernando Alonso, excelente, saldrá tercero en la carrera de mañana (8.00) por detrás de Vettel y Webber

Cuando todo hacía presagiar una nueva pole position para el español Fernando Alonso, los dos Red Bull se sacaron un nuevo as de la manga y lograron copar la primera línea de la parrilla del primer Gran Premio de Corea del Sur. Alonso tenía motivos para estar algo decepcionado, porque la vuelta que realizó con su Ferrari en la Q3 fue excelente , siendo el primero en bajar del minuto y 36 segundos. Sin embargo, le quedaba un motivo de satisfacción: la pole no será para Mark Webber, el líder del campeonato, sino para su compañero de equipo, Sebastian Vettel, que logró un tiempo de 1m 35,585s.

No es una ventaja minúscula. Al contrario, en un circuito nuevo y con poco grip salir de la parte limpia puede resultar realmente importante. Las posibilidades de que Alonso pueda superar a Webber en la misma salida son bastante notables. Y eso le concedería una ventaja impresionante de cara al resultado final de la carrera. Si Alonso concluyera segundo por delante de Webber, reduciría su distancia en tres puntos y la dejaría en 11... aunque Vettel habría dado un paso de gigante en sus aspiraciones. Webber no parecía muy contento con su segunda posición, como dando a entender que existe un pacto secreto en el equipo en el sentido de que quien logra salir primero gana la carrera.

Más información
Alonso: "Hay que intentarlo en la curva tres"
Suspense hasta la última curva

"Ha sido una buena clasificación", indicó Alonso. "La pole hubiera sido mejor, pero lo cierto es que prefiero salir de la parte limpia que de la sucia y, por tanto, me gusta más ser tercero que segundo. En la Q1 ya vimos que el coche era muy competitivo incluso con neumáticos duros; después, en la Q2 confirmamos estas previsiones con los blandos, y en la Q3 creo que dí dos vueltas agresivas y perfectas, sin errores y le saqué al coche todo lo que podía dar. Pero sabíamos que los Red Bull podían superarnos, porque siguen siendo los más rápidos en la clasificación. Sin embargo, la salida será muy interesante y en la curva 3 puede producirse un ataque masivo. Lo más importante es acabar la carrera y sumar los máximos puntos posibles. Pero si puedo acabar por delante de Webber, mejor que mejor".

Al margen de la salida, la carrera debe resolver también bastantes dudas sobre el deterioro de los neumáticos. Los de delante saldrán todos con nuemáticos blandos y nadie sabe exactamente cuánto les durarán. Sin duda, quien más pueda preservarlos, más ventaja tendrá, porque incluso es posible que los pilotos deban realizar una segunda entrada en el taller. En este sentido, Alonso y Webber tienen una cirta ventaja sobre Vettel. Pero el alemán ya demostró en Japón que va a defender sus opciones de título a muerte y que no concederá ninguna gracia a su compañero de equipo ni a Fernando Alonso.

El dominio de Red Bull en las clasificaciones es brutal: llevan 14 primeros puestos en 17 carreras. Pero sólo han ganado siete. A esta premisa se agarra Alonso para validar sus opciones de título. Vettel logró su 14ª pole position y será el primer candidato a ganar la carrera de apertura para el Gran Premio de Corea. "Las estrategias están completamente abiertas y no sabemos si haremos una o dos paradas. Además, si llueve todo cambiará de forma sustancial. Así que puede ocurrir cualquier cosa. La carrera será muy larga y lo principal es acabarla para coger puntos".

Jaime Alguersuari logró salvar la primera sesión, pero cayó en la segunda y saldrá desde la 15ª posición, porque Petrov perderá cinco lugares en la clasificación por la sanción que arrastraba desde el GP de Japón. El español concluyó por delante de su compañero de equipo, Sebastian Buemi. Algunas modificaciones fueron realizadas en el circuito en el último momento, tras las quejas de varios pilotos. Los organizadores retocaron las curvas 16 y 18, colocando pianos en zonas que planteaban peligro como consecuencia de algún bache y retocaron el muro en la curva 16. Alonso había comentado que allí los coches tocaban con violencia el suelo por el desnivel entre la pista y el arcén. Sin embargo, en general, el circuito de Yeongam logró el primer aprobado y en las gradas se veía bastante público... mucho más que en otras carreras asiáticas.

Vídeo de la pole

Webber, Vettel y Alonso tras la clasificación
Webber, Vettel y Alonso tras la clasificaciónAFP
Alonso saldrá por detrás de los Red Bull

Los tiempos de la clasificación

- PRIMERA FILA:

Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:35.585

Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:35.659

- SEGUNDA FILA:

Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:35.766

Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:36.062

- TERCERA FILA:

Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:36.535

Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:36.571

- CUARTA FILA:

Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:36.731

Robert Kubica (POL) Renault R30 1:36.824

- QUINTA FILA:

Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:36.950

Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:36.998

- SEXTA FILA:

Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:37.620

Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:37.643

- SÉPTIMA FILA:

Nick Heidfeld (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:37.715

Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:37.783

- OCTAVA FILA:

Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:37.853

Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:38.594

- NOVENA FILA:

Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:38.955

Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:40.521

- DÉCIMA FILA:

Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:40.748

Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:37.799

- UNDÉCIMA FILA:

Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:41.768

Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:42.325

- DUODÉCIMA FILA:

Sakon Yamamoto (JPN) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:42.444

Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:43.283

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_