De la Red se desmaya en pleno partido
El jugador ha superado esta temporada varios estudios cardiacos y dos ecografías
Rubén de la Red había superado con éxito los estudios de frecuencia cardíaca que realizan los servicios médicos del Madrid cada dos días a todos los jugadores. Su estado físico parecía perfecto. En lo que va de temporada le habían hecho dos ecografías y los médicos no habían encontrado nada. Eran exámenes de rigor, prescriptivos para toda la plantilla. Nada hacía pensar que De la Red se iba a desmayar sobre el campo del Stadum Gal de Irún, durante el partido de ayer. Nada hacía sospechar a los médicos del Madrid que al acabar la noche estarían tan preocupados por el jugador, que en los primeros estudios que le hicieron en el hospital de Irún, seguía ofreciendo constantes de buena salud.
El Madrid acababa de terminar una jugada de ataque en el minuto 13 del partido. De la Red había esprintado medio campo para llegar a tiempo de rematar el centro de Salgado. Cuando cabeceó Higuaín -sobre el larguero-, De la Red se giró y emprendió el regreso a su campo. Dio dos pasos y al salir del área del Real Unión se desvaneció de frente. Cayó a plomo. Sin protegerse con los brazos. Quedó completamente rígido, con la cabeza hacia un lado y la mirada perdida. Se despertó en el vestuario y no recordaba nada.
De la Red, de 23 años, regresó esta madrugada a Madrid, después de permanecer internado durante cuatro horas en una clínica de Irún. Pero permanecerá los próximos días sometido a una larga serie de pruebas. Lo primero que intentarán hacer los médicos del club es detectar alguna arritmia cardíaca. Quieren descartar la posibilidad de un problema de corazón. Sólo cuando puedan confirmar que De la Red no corre ningún riesgo le permitirán volver a jugar.
Los médicos aseguran estar preocupados porque hasta ahora no saben a qué se debe el desvanecimiento. "Puede ser cualquier cosa", dicen. La versión oficial del Madrid intentó tranquilizar: "Ha sido un síncope por esfuerzo físico".
De la Red ha jugado seis partidos con el Madrid esta temporada. Sus participaciones se cuentan por victorias. A pesar de no ser uno de los favoritos de Schuster, sus condiciones técnicas le convierten en irreemplazable.
Consulta la popularidad del mediocentro del Madrid (lalistaWIP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”





























































