_
_
_
_
_

Ribéry: "El Barça y el Madrid son un sueño"

El extremo francés confiesa que le gustaría jugar con Xavi, considera a Messi "el mejor" y flirtea con los grandes de la Liga

"Hay dos clubes que son un sueño: el Real Madrid y el Barcelona". Si las opciones de que Franck Ribéry continúe en el Bayern de Múnich la próxima temporada son reducidas , las declaraciones del francés a la página web de la FIFA refuerzan la teoría de que a final de temporada saldrá del club bávaro. El extremo, uno de los futbolistas más codiciados del mercado, ha revelado que le gustaría vestir la camiseta de uno de los grandes de la Liga, a la vez que reconoce que le encantaría jugar con el barcelonista Xavi.

En la entrevista, Ribéry reconoce que "hay clubes con los que sueño, el Real Madrid y el Barcelona" , y al mismo tiempo, se deshace en elogios hacia Messi, "ahora el mejor jugador con diferencia", y Xavi, "un futbolista muy bueno, que sabe conducir y organizar muy bien a su equipo, y además es muy seguro en el pase", señala el delantero.

Más información
La venganza de Van Gaal

Zidane, el gran referente

Sin embargo, si algún jugador es su referente es Zinedine Zidane. "Era un jugador excepcional, y además tenía una enorme personalidad", afirma. "Yo no sé si soy su sucesor. Pero cuando la gente piensa eso, me hace sentir muy orgulloso y me halaga", apunta Ribéry, cuyo ídolo de la infancia fue su compatriota Jean-Pierre Papin, ex jugador del Milan y la selección francesa.

El Mundial de Sudáfrica que arrancará el próximo mes de junio es otra de las cuestiones planteadas por los internautas. En este sentido, Ribéry confía en que Francia "haga un gran Mundial. Espero que seamos nosotros quienes nos alcemos con el título porque tenemos un equipo estupendo capaz de lograrlo". Eso sí, el jugador admite que "hay otros equipos que son tan fuertes como nosotros. Actualmente estimo que los ingleses y los españoles son quienes más potentes están".

Un jugador "libre"

El futbolista del Bayern también comenta que "soy un jugador al que le encanta tener cierta libertad sobre el terreno de juego. Especialmente en ataque necesito estar absolutamente libre, porque corro y me muevo mucho. Dónde mejor me encuentro es por la banda izquierda". El Barça, que busca inquilino para esa demarcación, el Madrid o el Chelsea aspiran a su contratación.

Para finalizar, Ribéry, que no podrá disputar la final de la Liga de Campeones tras ser sancionado por la UEFA , asegura que "el peor momento de mi carrera ha sido los seis primeros meses de esta temporada, cuando me lesioné la rodilla. Para mí fue muy duro y por eso ha sido la más difícil de todas". Por el contrario, "la victoria por 3-1 sobre España en el Mundial de 2006, en la que marqué un gol", fue inolvidable para él. "Allí ganamos contra un equipo muy poderoso".

Ribery, durante un partido con el Bayern esta temporada.
Ribery, durante un partido con el Bayern esta temporada.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_