Riccò admite haber consumido EPO antes del comienzo del Tour
El ciclista italiano reconoce su culpabilidad ante la fiscalía antidopaje del CONI
El ciclista italiano, Riccardo Riccò, expulsado el pasado día 18 en el Tour de Francia tras dar positivo en un control antidopaje, admitió hoy el uso de EPO de última generación ante la fiscalía de Comité Olímpico Italiano (CONI). "Ante la fiscalía antidopaje del CONI he asumido mi responsabilidad. Antes del Tour tomé la sustancia que todos sabéis (EPO de última generación)", explicó hoy el escalador del Saunier Duval. Riccò aseguró además que se ha tratado de un "error" individual, exculpando así a su equipo, que decidió retirarse de la carrera francesa tras los resultados del antidopaje.
El ciclista ha confesado el uso del EPO durante su primera comparecencia ante el fiscal antidopaje del CONI, Ettore Torri. "Ha sido un error sólo mío. Por ello, no pedí el contraanálisis. Ahora sólo me preocupa el equipo porque pienso que por culpa mía alguno puede perder su trabajo", añadió. El corredor, de 24 años, que dio positivo en la contrarreloj de Cholet, dos días antes de lograr en Super-Besse la primera de las dos victorias de etapa que acumulaba en el presente Tour de Francia, explicó que durante el Tour se sometió a varios controles, pero que en sólo dos apareció la sustancia que había tomado.
| Vídeo: la primera victoria de Ricco en el Tour |
| Vídeo: la segunda victoria de Ricco |
Asimismo, ha reconocido que, con su confesión, ha querido quitarse "un gran peso de encima". "Tengo un gran sentimiento de culpa y quiero pedir perdón también a todos mis seguidores", añadió el corredor. El ciclista del Saunier Duval había negado a los gendarmes franceses que lo interrogaron haberse dopado y aseguró que las jeringuillas que se encontraron entre su material servían para inyectarle sólo vitaminas y que nunca había oído hablar de EPO de última generación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Hallado el cadáver de una mujer con varias puñaladas en Málaga
Fracasa la opción regionalista que buscaba dar la campanada: “No ir con las municipales nos perjudicó”
María Guardiola, la baronesa cansada de Vox se queda por debajo de sus expectativas
Bonoloto: resultados del sorteo del domingo 21 de diciembre
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































