_
_
_
_
_
BARCELONA

Rijkaard: "¿Oleguer? Prefiero no mezclar la política con el deporte"

El técnico holandés apela a la "libertad de opinión" para defender a su jugador

El técnico holandés del Barcelona, Frank Rijkaard, ha dejado claro que personalmente prefiere "no mezclar la política con el deporte" y que respeta "la libertad de opinión", a raíz del caso Oleguer Presas, y ha expresado que las declaraciones del jugador son fruto del principio de acción-reacción. "Cuando hay declaraciones de cualquier asunto, siempre hay reacciones. Es lo que hay". Rijkaard ha explicado que había visto a Oleguer "tranquilo" y cree que todo este asunto "no le afectará", porque "es muy inteligente y sabe lo que hace" y en este sentido "aún cogerá más fuerza".

Más información
Laporta: "No hay que criminalizar a Oleguer"
El Barça recupera a Messi y prescinde de Gudjohnsen

Oleguer escribió hace unos días un artículo en el que reflexionaba sobre el estado de Derecho y el caso de De Juana Chaos, en que comparaba la situación del etarra con las del ex guardia civil Enrique Rodríguez Galindo, el ex gobernador civil de Guipúzcoa, Julen Elgorriaga, el empresario Javier De la Rosa y el ex secretario de Estado, Rafael Vera. "Hay siempre una libertad de opinión", dijo Rijkaard, quien ha explicado que todo se mueve por el principio de acción-reacción. "Cuando hay declaraciones de cualquier asunto, siempre hay reacciones. Es lo que hay". Rijkaard ha explicado que había visto a Oleguer "tranquilo" y cree que todo este asunto "no le afectará", porque "es muy inteligente y sabe lo que hace" y en este sentido "aún cogerá más fuerza".

Preguntado por la posibilidad de que se genere una corriente de opinión contraria al jugador en los campos en los que juegue el Barça, Rijkaard comentó que es una posibilidad. "No me preocupa que pueda ocurrir eso. Lo más importante es que después de la acción hay que superar la reacción posterior. Cada uno tiene el derecho a comentar lo que piensa, pero personalmente prefiero no mezclar la política con el deporte", ha insistido.

En cuanto a si está de acuerdo con las declaraciones del presidente del club, Joan Laporta, quien censuró el hecho de que las manifestaciones se hubieran producido en las instalaciones del Barça, Rijkaard dijo que Laporta "está comentando las cosas por el bien del equipo y de los jugadores" y recalcó que "si ha reaccionado así, en este momento se ha acabado la cuestión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_