_
_
_
_
_

Roberto, al Zaragoza a través de un fondo de inversión

El equipo español se halla en concurso de acreedores

El Benfica anunció la venta del portero Roberto a un fondo de inversión de Agapito Iglesias, presidente y máximo accionista del Zaragoza, que se halla en concurso de acreedores y al que será cedido, por 8,6 millones de euros, un año después de comprárselo al Atlético por 8,5.

El club portugués, que cotiza en bolsa, confirmó el traspaso en un comunicado al regulador financiero, pero no detalló la duración del contrato. Roberto, que cumplirá 25 años el próximo mes de febrero, ya jugó en el Zaragoza en la segunda parte de la temporada 2009-2010.

El nuevo jugador del Zaragoza declaró que su deseo hubiese sido seguir la temporada anterior en el equipo aragonés y que, por eso, su regreso supone que "lo que tenía que haber ocurrido en 2010 se ha retrasado un año". Roberto resaltó el "enorme" esfuerzo que ha tenido que realizar la entidad que preside Agapito Iglesias para que hoy esté aquí, ya que insistió en que, de haber sido la oferta de otro club, probablemente se hubiese planteado continuar en el conjunto lisboeta.

Más información
El Zaragoza solicita el concurso de acreedores
Un agujero sin torniquete
La juez admite el concurso de acreedores del Zaragoza

El nuevo proyecto que lidera el técnico mexicano Javier Aguirre, con el que coincidió en el Atlético de Madrid, lo calificó como "ilusionante" y formado por gente que tiene "ilusión y ambición por hacerse un hueco en Primera división".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_