_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Los Rockets igualan a los Bucks de Abdul-Jabbar

El equipo tejano es el tercer equipo de la NBA en conseguir 20 victorias seguidas

Los Houston Rockets han entrado en la historia de la NBA tras vencer 83-75 a los Atlanta Hawks. Con esta victoria el equipo tejano suma 20 triunfos consecutivos y es el tercer equipo en conseguir esta marca, igualando a los Milwaukee Bucks de 1970-71, en el que militaban viejas glorias como Oscar Robertson o Kareem Abdul-Jabbar.

Los aficionados del Toyota Center están disfrutando del equipo como en los memorables años noventa. Tras diez años sin pasar de primera ronda de los play-offs, la directiva optó por destituir al veterano Jeff Van Gundy, para acabar con el juego rácano de los últimos años. En su lugar contrataron al ex entrenador de los Kings, Rick Adelman, un claro defensor del estilo ofensivo.

La lesión del pívot chino Yao Ming sentó como un jarro de agua fría en Houston, pero por ahora no está haciendo mella en el equipo de Adelman que coge carrerilla para alcanzar el récord de 33 victoras seguidas de los Lakers del mítico Wilt Chamberlain en la temporada 1971-72. Le quedan 13 partidos y faltan 18 para el final de la liga regular. Además los Rockets (44-20) con su triunfo número 20 quedan igualados en el liderato de la División Suroeste con los actuales campeones, los San Antonio Spurs.

Ajustado partido

El ataque lo dirigió el de siempre, el escolta Tracy McGrady, que consigue 28 tantos y logra nueve rebotes, mientras que el ex de Memphis, Shane Battier colaboró con 15 puntos. McGrady, aportó 21 de sus 28 tantos en la segunda mitad del partido. El rookie argentino Luis Scola aportó siete puntos en 26 minutos al encestar 2 de 9 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, y capturó 12 rebotes.

Los Hawks (26-38) suman dos derrotas seguidas y salen del grupo de los ochos primeros de la conferencia Oeste que pasan a los play-offs. Atlanta, que inició la jornada en el octavo y último lugar de ese grupo, descendió al noveno, tras la victoria de hoy de los Nets ante los Cavaliers.

El escolta Joe Johnson fue el mejor de su equipo tras aportar 28 puntos para Atlanta y conseguir ocho rebotes, fue apoyado por el alero Josh Smith, que aportó 16. El pívot dominicano Al Horford aportó 11 puntos en 38 minutos en la cancha. Horford encestó 4 de ocho tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes y dio cuatro asistencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_