_
_
_
_
_

Roig exige al Atlético que le pague

El presidente del Villarreal no quiere más aplazamientos en los pagos de Godín y Forlán

A finales de julio, Fernando Roig tuvo que salir a la palestra para tranquilizar a los abonados del Villarreal, que mostraron su recelo por la venta de Santi Cazorla al Málaga. La marcha del icono amarillo dolió sobremanera a la afición de El Madrigal. "En el fútbol lo importante es cumplir los compromisos económicos", se excuso Roig por la venta del centrocampista asturiano. Esta tarde, el presidente del club castellonense volvió a reiterar que "el responsable de la venta de Cazorla soy yo y no [Juan Carlos] Garrido [el entrenador]". E instó a todo el aficionado que quisiera recibir explicaciones, a que mañana a partir de las 20.00 se pasara por el restaurante ubicado en una esquina de El Madrigal y sería atendido puntualmente por él mismo.

En una entrevista realizada en Radio Vila-real, Roig analizó la actualidad amarilla tras el mal arranque de temporada que ha alterado el ánimo de la pacífica afición del Madrigal. Más que excusarse, desbrozó y alabó su gestión en el club en los últimos años y tiró en cara el poco apoyo recibido por parte de los que acuden al Madrigal. "El Villarreal ha hecho mucho por la población. En estos años hemos invertido 700 millones de euros de los cuales solo 70, el 10% han salido del aficionado. Hemos hecho una ampliación de capital de 138 millones para pagar deudas e inversiones y solo 200 aficionados han adquirido acciones por 50.000 de euros. Es decir, el 0,05%.", argumentó Roig, cuya indignación fue subiendo de tono mientras ofrecía razones objetivas para sentirse molesto con los indignados. "En vez de preguntarse qué puede hacer el Villarreal por ellos, deberían preguntarse qué pueden hacer ellos por el Villarreal. Yo me vuelvo loco o no sé dónde estamos. Tenemos un equipo en Champions y el filial en Segunda".

Roig explicó que la necesidad de liquidez inmediata hacía necesaria la venta de Cazorla, quien en ningún momento quiso marcharse del Villarreal a pesar de que el Málaga prácticamente le doblaba el sueldo. Tuvieron que convencer al centrocampista asturiano en una cena de que era necesario el sacrificio. El Arsenal ofrecía 25 millones de euros a pagar en seis años y el Málaga pagó 19 millones al montante. El Villarreal no aceptará más demoras de pagos en ventas anteriores. "El Atlético de Madrid nos debe pagar en unas fechas determinadas el fichaje de Forlán y de Godín y nos piden aplazamientos. El Málaga no ha pagado el IVA del fichaje de Cazorla y ahora debe pagar además una sanción que vamos a exigir. Ya lo hemos expuesto en la Liga". Las críticas a Garrido tampoco las entiende Roig. "El responsable soy yo. Y si me piden que me vaya me iré tan tranquilo", amenazó molesto el presidente.

Fernando Roig, presidente del Villarreal.
Fernando Roig, presidente del Villarreal.ÁNGEL SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_