_
_
_
_
_
Reportaje:

Ronaldinho revoluciona Milán

Ancelotti le autoriza a competir en Pekín, mientras el Barça presenta al bielorruso Hleb

Robert Álvarez

El aeropuerto de Malpensa, las instalaciones de Milanello, todo Milán fue una fiesta. Llegó Ronaldinho y la afición rossonera recibió a su flamante fichaje con entusiasmo: 4.000 personas le vitorearon a su llegada a la ciudad deportiva del club. Sólo escasas horas después de que se cerrara el traspaso -21 millones más cuatro en función de si su nuevo equipo se clasifica para la Champions- y de que posara junto al vicepresidente del club lombardo, Adriano Galliani, y al presidente del Barcelona, Joan Laporta, Ronaldinho voló desde la capital catalana hasta Milán.

Allí sólo le esperaban buenas noticias. El Milan le autorizará a que compita con su selección en los Juegos Olímpicos de Pekín. "Respetaremos los compromisos asumidos por el jugador. Tal vez si hubiera sido ya jugador nuestro no le habríamos permitido acudir, como ha sucedido con Kaká y Bonera", explicó Galliani. Su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, pareció animarle a que se pusiera la camiseta de Brasil cuanto antes: "Los Juegos serán una buena ocasión para que pueda ponerse en forma. Cuando regrese, estará preparado y sólo será cuestión de que se adapte a nuestro sistema".

Galliani: "Está delgado y ha renunciado a muchísimo dinero para venir aquí"
Laporta: "Devolvió la alegría al barcelonismo y se va con todos los honores"
Más información
Ronaldinho afirma en su presentación que "puede volver a ser feliz"

El propio Galliani desmintió que Ronaldinho, de 28 años, tenga sobrepeso. "Está delgado y en forma. Tiene muchas ganas de demostrar su capacidad. Ha renunciado a muchísimo dinero [en referencia a la oferta del Manchester City], se está entrenando muchísimo y sería más lesivo para él que para nosotros que viniera a Milán para no entrenarse", comentó el directivo del Milan. Ancelotti expresó su felicidad por la llegada del brasileño y describió metafóricamente la alineación para el año próximo. "Será la del árbol de Navidad, con dos medias puntas y un atacante", dijo en relación al trío que formarán los brasileños Kaká, Ronaldinho y Pato.

"Estoy muy contento, después de tanto tiempo, de estar aquí. Es un placer haber fichado por el Milan y deseo ser capaz de lograr que todos los seguidores del club se diviertan. Realmente quería venir al Milan. Estoy contento por encontrar a tantos brasileños aquí y también a tantas estrellas que llevan esta camiseta", declaró Ronaldinho, que tiene previsto ser presentado hoy.

Laporta, mientras, viajó a Madrid para asistir a la reunión de la asamblea general de la federación. "Ronaldinho es un jugador que devolvió la alegría al barcelonismo", dijo; "cuando llegó y la verdad es que se va con todos los honores, se va como lo que es, como una gran persona y un grandísimo jugador".

El trasiego en las filas del Barcelona prosigue. Ayer mismo fue presentado como jugador azulgrana el centrocampista bielorruso Alexander Hleb. El Barcelona pagará por su traspaso 15 millones de euros al Arsenal, más una cantidad variable que puede ascender a tres millones.

El ya ex jugador del Arsenal, de 27 años, es el quinto refuerzo del Barça para la próxima temporada tras las incorporaciones de los defensas Daniel Alves (Sevilla), Martín Cáceres (Villarreal) y Piqué (Manchester United) y el centrocampista Keita (Sevilla). El Barça desea completar los fichajes con un delantero centro y un jugador que actúe por banda.

Galliani acompaña a Ronaldinho a su llegada a Milán.
Galliani acompaña a Ronaldinho a su llegada a Milán.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_