_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

De la Rosa: "Salvo la curva 5, Hockenheim es muy difícil"

El probador de McLaren recuerda su desafortunado paso por el trazado alemán en 2006

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, ha confesado que el nuevo trazado de Hockenheim, escenario este fin de semana de la décima prueba del Mundial de Fórmula 1, no le gusta, pero espera un buen resultado para sus compañeros de equipo.

"A mí personalmente no me gusta porque todavía tengo el recuerdo del antiguo Hockenheim, mucho más rápido, largo y también más difícil. Lo bueno de este trazado es que tiene un punto de adelantamiento muy bueno en la frenada de la horquilla del final de la recta trasera, en la curva 5. En el resto del circuito es muy difícil adelantar", indica el corredor.

El barcelonés lamenta que el circuito germano "castiga mucho" los neumáticos traseros por lo que no es "inusual tener ampollas en las gomas" cuando la temperatura del asfalto supera los 40 grados. A priori apunta porque todos los pilotos vayan a dos paradas. "No creo que nadie se salga de las dos paradas habituales. Además, por lo que se vio en los entrenamientos de la semana pasada los dos compuestos de neumáticos son muy regulares en las tandas largas", ha explicado.

Por último, De la Rosa ha recordado su participación en el último Gran Premio de Alemania, disputado en 2006, ya que Nurburgring acogió el pasado año el Gran Premio de Alemania. "La última vez que la Fórmula 1 corrió en Hockenheim fue en el 2006, carrera en la que yo competí aunque me tuve que retirar en la vuelta 2 ó 3 por una rotura en la bomba de gasolina", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_