_
_
_
_
_

De la Rosa vuelve a 'casa'

El español, de 40 años, regresa a McLaren, donde ya trabajó durante siete años, como piloto probador

Con Jenson Button y Lewis Hamilton en el circuito de Montmeló peleándose con el nuevo McLaren MP4-26 -"en las primeras carreras del año no estaremos a la altura de Red Bull ni tampoco de Ferrari", dice-, la escudería de Woking ha anunciado esta tarde que ha llegado a un acuerdo con Pedro Martínez De la Rosa por tres años, para incorporarle como piloto de pruebas y reserva. Empieza aquí la segunda etapa del español en el equipo británico, con el que ya estuvo durante siete años, entre 2003 y 2009. Su principal función será la de desarrollar el nuevo monoplaza que conducirán Button y Lewis Hamilton, un bólido que, según reconocen los propios pilotos, no está al nivel que cabría esperar. En ese sentido, De la Rosa volverá a pasarse largas jornadas en el simulador que la estructura tiene instalado en el McLaren Technology.

Más información
De la Rosa, embajador del Santander para captar clientes ricos
Hispania Racing ya tiene dos pilotos
"Voy a dejarme la piel"
El factor De la Rosa

"He estado en más equipos, pero es en McLaren donde me siento como en casa", explica De la Rosa, de 40 años, que la temporada pasada corrió para Sauber hasta que Peter, el patrón del equipo, decidió sustituirle por Nick Heidfeld a falta de cinco grandes premios para el final. "Lewis y Jenson están llevando a cabo un muy buen trabajo, y el mío consistirá en tratar de sacar el máximo rendimiento del coche, de los ingenieros y de los recursos que tenemos en el McLaren Technology Centre", ha asegurado el catalán. "Estamos encantados de que Pedro regrese a McLaren. Viene con más experiencia y motivación, y su preocupación por los detalles es la de siempre", le ha piropeado Martin Whitmarsh, su nuevo jefe.

La temporada pasada corrió en Sauber hasta que dejó su volante a Heidfeld en las últimas cinco carreras. En ese momento era el undécimo clasificado en el Mundial, con 19 puntos. A finales del año pasado fue probador para la marca de neumáticos Pirelli y fue "embajador" del Santander para captar clientes ricos.

El catalán ha competido en 84 Grandes Premios como piloto oficial con las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber. Ha participado, además, en 361 días de test a lo largo de su carrera -es, de hecho, el cuarto piloto en la historia de la Fórmula Uno, por detrás del italiano Luca Badoer (469), el austríaco Alex Wurz (382) y el italiano Jarno Trulli (381)-.

E Al lado de De la Rosa trabajará como segundo piloto de pruebas el británico Gary Paffett, campeón de la Fórmula 3 de su país en 2002.

De la Rosa, en su anterior etapa con McLaren.
De la Rosa, en su anterior etapa con McLaren.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_