_
_
_
_
_

El Rosenborg pide perdón

El club noruego pide disculpas al Valencia y sus aficionados por los insultos vertidos en su página web

El Rosenborg, próximo rival del Valencia en la Copa de la UEFA, ha pedido disculpas al club valencianista y a su afición por los insultos vertidos en su sitio web oficial a través de un ''cursillo de español'' leído por el jugador uruguayo del equipo noruego, Alejandro Lago. De hecho, alguna de las ''bromas'' que se podían escuchar en la página web del Rosenborg llamaba "maricones" a los delanteros del Valencia. El club noruego ha rectificado y se ha escudado en que como querían llamar a los jugadores valencianistas era "cobardicas" o "enclenques", y no "maricones", ya que, según explica el Rosenborg, "no se debe bromear con la inclinación sexual".

El jefe de prensa del club noruego, Nils Heldal, afirma en una nota de prensa escrita en español que no sabían "el significado" de la palabra, y asegura que borrarán la polémica frase e incorporarán una nueva, que dirá "los Trolitos (apodo del Rosenborg) mandan en Europa". Por último, desde el club noruego insisten en quitar responsabilidad a Alejandro Lago, ya que el jugador "sólo leyó un manuscrito hecho por otros". Además de "maricones", Lago también llamó "chiquillas" a los valencianistas por sus declaraciones sobre el frío de Noruega.

Más información
El Rosenborg llama "maricones" a los jugadores del Valencia

Lago también se arrepiente

El jugador uruguayo del Rosenborg, Alejandro Lago, ha pedido también "disculpas" a toda la gente de Valencia por las "bromas" realizadas por el sitio web oficial del club noruego. Lago ha aclarado que el objetivo era "hacer una broma" a la gente de Valencia, en declaraciones a la emisora valenciana 'Radio Esport'. Respecto al calificativo de "maricones", el jugador uruguayo ha easegurado que lo que querían decir era que la defensa del Rosenborg es "mejor" que los delanteros del Valencia.

Respecto al adjetivo de "chiquillas" que el Rosenborg utilizó para hacer referencia a las declaraciones de los valencianistas sobre el frío de Noruega, Lago ha especificado que lo que querían decir era "gallinas". Además, ha confesado que él también sufre el frío de Noruega.

El central uruguayo ya se imaginó que las ''bromas'' iban a traer revuelo. "Yo les dije a la gente del club que no podía decir eso, pero me aseguraron que en Valencia se lo iba a tomar bien", ha contado. En cuanto al encuentro, Alejandro Lago cree que se trata de un partido "importante" que el Rosenborg afronta "con mucha ilusión", y ha asegurado que es "difícil" acoplarse al frío y ha aconsejado a todos "abrigarse mucho" en un partido que tendrá, según Lago, "unos cinco grados bajo cero".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_