_
_
_
_
_

Rudy Fernández se pierde la Supercopa

El escolta internacional estará de baja entre 10 y 12 días por una lumbociática

Se aplaza el debut oficial de Rudy Fernández con la camiseta del Madrid. El escolta internacional no estará esta noche en Bilbao para disputar la semifinal de la Supercopa ante el Regal Barcelona. Tras ser sometido esta mañana a una resonancia magnética en el Hospital de la Moraleja, los médicos le han diagnosticado un cuadro de lumbociática. El periodo estimado de baja es de entre 10 y 12 días en los que el jugador recibirá tratamiento médico y fisioterapéutico para recuperar y fortalecer la espalda, según reza el parte emitido por el club. Contando con esos plazos de recuperación, además de perderse la cita de la cita de la Supercopa, Rudy tampoco llegaría a tiempo para el choque inaugural de la liga ACB el próximo 9 de octubre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad ante el Fuenlabrada.

Rudy Fernández fue presentado hace una semana como nuevo jugador del Real Madrid y desde entonces ha participado en tres encuentros amistosos con la camiseta madridista. Debutó el pasado viernes en el Trofeo Ciudad de Zaragoza ante el CAI, donde anotó 12 puntos en siete minutos. Tres días después sumó siete puntos en la derrota de los de Pablo Laso ante el Caja Laboral y, el martes sumó nueve puntos (con 3 de 4 en triples) en apenas 12 minutos en el primer encuentro del Trofeo de la Comunidad de Madrid ante el Fuenlabrada.

El jugador se encuentra a expensas de que se resuelva el cierre patronal en la NBA, en cuyo caso tendría que incorporarse a la disciplina de los Mavericks de Dallas, el campeón de la NBA, que adquirió sus derechos en el pasado draft, sin haber debutado oficialmente con los blancos.

Rudy Fernández, en un encuentro ante el Caja Laboral.
Rudy Fernández, en un encuentro ante el Caja Laboral.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_