_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

El Rally de Portugal, pendiente de la nieve

El Rally de Portugal empieza hoy rodeado de sobresaltos. Existen serias dudas sobre la disputa de algunos tramos cronometrados en el norte del país. La nieve ha afectado las zonas por donde circula y los organizadores están atentos a la evolución meteorológica.También es una incógnita el rendimiento de Carlos Sainz, pendiente del embarazo de su esposa. Aunque el lunes por la noche tuvo que viajar urgentemente a Madrid, el español tomará la salida dispuesto a lograr su primer triunfo de la temporada.

Sainz parte como favorito y luce el número 1 en su Lancia. En Portugal no están sus grandes rivales, los pilotos de Toyota. Tanto el francés Didier Auriol como el finlandés Juha Kankkunen corrieron en Suecia y dejaron de lado una prueba cara y complicada como ésta.

Para el actual campeón del mundo, este rally supone el debú con su coche sobre tierra. Sin embargo, la nieve puede frustrarle esta primera experiencia. La etapa de hoy, sobre asfalto, apenas presenta inconvenientes. En las otras tres, sobre tierra, pueden llegar los problemas. El estado de los tramos será la gran complicación. Tradicionalmente, este rally es uno de los más duros, pero esta vez aún lo será más.

Sainz necesita puntuar para resarcirse de su fracaso en Montecarlo, donde acabó el 14º después de haber sufrido una salida. Si consiguiese la victoria en la segunda prueba de la temporada, el madrileño se colocaría a la altura de sus rivales. Kankkunen es por ahora el líder del Campeonato del Mundo, con 23 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_