_
_
_
_
_

Bermell: "Sabía que Hugo Sánchez era el mejor"

Santiago Segurola

José Ramón Bermell, cancerbero del Cádiz, confirmó el domingo sus temores. Días antes había elegido a Hugo Sánchez como el mejor lanzador de faltas del fútbol español. El delantero mexicano refrendó la opinión de Bermell con un gol formidable, digno de un maestro del fútbol. "Sabía que Hugo era el mejor especialista. Fue un gol perfecto" confiesa el portero. Hugo marcó en el último minuto desde el lateral derecho del área del Cádiz, en un golpe franco que sorprendió por su potencia y su imprevista dirección. Chamartín dedicó una ovación atronadora al remate de su delantero.

Schuster declaró tras el partido que Hugo Sánchez había marcado un gol del año 2.000. La sensación general es que el delantero sacó el remate perfecto en aquel golpe franco de extrema dificultad. A la perfección de un tiro que entró con enorme violencia por la escuadra hay que añadir el carácter heterodoxo del remate."Cuando le vi que retrocedía cuatro pasos, pensé que iba a golpear a puerta. Pero me sorprendió la ejecución de la suerte.. Esperaba un remate similar al que realizó frente al Bayern de Munich, un disparo raso al poste contrario", dice Bermell. Hugo Sánchez escogió la vía mas espectacular y difícil. El balón salió desde el lateral izquierdo del área hacia el ángulo más cercanco. Y para crear más confusión en Bermell, la pelota comenzó a doblarse sobre sí misma para buscar la intersección del ángulo con una violencia imponente.

Hugo es un pertinaz partidario de la sorpresa en el fútbol. Bermell considera que la habilidad del mexicano con el balón responde a Ia enorme confianza que tiene en sus posibilidades. "Tiene tal fe en sus fuerzas que se atreve a forzar jugadas que cualquier otro jugador no intentaría", dice el portero. "Este tipo de jugadas generalmente hablan del carácter de los jugadores. Schuster es un golpeador fenomenal, pero probablemente hubiera escogido en esa posición lo que mandan los cánones".

El delantero del Madrid afirma que un tercio de sus goles los consigue en golpes francos o panaltis. Hugo comentó que había sido uno de los mejores goles que había marcado durante su carrera. Para Bermell, en el balonazo se conjugaron todos los factores que hacen imparable un remate: la fuerza, la colocación, el efecto y la suete.

Mientras el Madrid se desembarazaba sin dificultades del Cádiz, la derrota del Milán añadía nuevas preocupaciones a su presidente Silvio Berlusconi, que ve con cierto pesimismo la eliminatoria contra el equipo español: "El equipo trabaja bien, pero no traduce su esfuerzo en goles. Esperemos que el retorno de Van Basten el próximo domingo obre el milagro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_