_
_
_
_
_

Argentina inicia la segunda etapa preparatoria del Mundial-82

La selección argentina, después de su partido frente a la República Federal de Alemania, celebrado el pasado miércoles, ha iniciado la segunda etapa preparatoria del Mundial-82, denominada entrenamientos específicos. Los puntos; álgidos de esta segunda etapa serán los encuentros que Argentina disputará frente a la Unión Soviética y Rumania, el 14 de abril y el 12 de mayo, respectivamente.La novedad más importante que en los últimos días registró la selección argentina, concentrada en un lujoso centro deportivo de la localidad de Tortuguitas, a 53 kilómetros de Buenos Aires, fue la reincorporación a la misma de su portero Fillol. Este jugador, convaleciente de una hepatitis tóxica, permanecerá en reposo a la espera de una rápida evolución. El médico de la selección, Rubén Oliva, estimó como "muy improbable que Fillol esté listo para reaparecer frente al equipo soviético".

Otro hecho que despierta expectación es la inminente incorporación de Osvaldo Ardiles. Un permiso especial concedido por el actual equipo de Ardiles, el conjunto inglés Tottenham Hotspurs, le permitirá estar en Argentina a comienzos de la próxima semana. Para esa misma fecha también se encontrará en Argentina el jugador del Zaragoza Jorge Valdano, quien será sometido a una prueba por parte del seleccionador argentino, César Luis Menotti.

El seleccionador nacional italiano, Enzo Bearzot, por otra parte, aseguró en Roma, a su regreso de su gira americana, que tiene un poco de miedo a Perú, después de presenciar el partido que disputó y perdió, por 2-1, ante Chile. Bearzot declaró que "es cierto, me preocupa Perú, porque juega sin complejos. Sus jugadores tienen una gran técnica. Un jugador me ha entusiasmado en particular, Julio César Uribe, del que creo Incluso que es mejor que Maradona".

La televisión estatal italiana, RAI, anunció ayer en Roma que transmitirá todos los partidos del Mundial-82, que suman 52 en total.

La selección polaca, por otro lado, sigue sin suerte para concertar partidos de preparación para el Mundial-82, al haber cancelado Rumanía el encuentro previsto en sustitución del que Polonia y Bélgica iban a disputar el 28 de abril en Chorzow. Los belgas anularon el partido al pretextar problernas de comunicaciones aéreas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_