_
_
_
_
_

La plantilla del Atlético de Madrid muestra su repulsa al presidente, Jesús Gil

Los jugadores del Atlético de Madrid redactaron y firmaron ayer una nota en la que muestran su "repulsa" a su presidente, Jesús Gil, por "sus continuas descalificaciones, insultos personales, humillaciones, injerencias y amenazas". Destacan, además, su apoyo a Armando Ufarte, destituido el martes como técnico, y a su compañero Setién, que criticó la situación del equipo, por lo que fue amenazado de expulsión por Gil José María Maguregui después de que el miércoles asegurara que él es el entrenador del conjunto, dijo ayer que ese cargo compete a Antonio Briones, que pone el carné.

La nota de la plantilla del Atlético es ésta:"Los jugadores profesionales del primer equipo de fútbol del club. Atlético de Madrid, ante los últimos acontecimientos ocurridos en el seno de nuestro club y con la única intención de salvaguardar la imagen de la entidad, que debería estar por encima de cualquier interés, queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

1. Manifestar nuestra perplejidad por la forma extemporánea y extraña de dar la baja al entrenador, Armando Ufarte, cuya única, pretensión ha sido ejercer su tarea con dignidad, elemental en todo trabajo. Agradecemos su comportamiento y, sobre todo, la lección de hombría y profesionalidad que con su última decisión nos ha dado a todos.

2. Mostrar el apoyo a Setién en el momento de ejercer su derecho a expresar libremente su opinión, repudiando la agresión que por este motivo ha sufrido de la dirección.

3. Mostrar nuestra repulsa y desacuerdo ante las continuas descalificaciones, insultos personales, y humillaciones, así como las continuas injerencias de la dirección en forma de veladas o manifiestas amenazas que se han venido produciendo. De todo ello ha resultado una desestabilización anímica y emocional en un colectivo formado por personas.

Con esta nota queremos zanjar toda polémica y esperamos tener la tranquilidad suficiente para afrontar los próximos compromisos".

Arteche, como capitán; Landáburu, Quique, Tomás y Marcos se reunieron, al finalizar el entrenamiento, para redactarla, según el acuerdo de todos los jugadores, influidos por la presunta amenaza de expulsión de Setién. Éste declaró el miércoles: "Estoy decepcionado con lo que ocurre en este club, con el presidente, con casi todo el mundo. No tenemos narices para decir claramente lo que opinamos. Es triste lo que pasa y que lo permitamos". La respuesta de Gil no se hizo esperar: "La típica reacción del incompetente, del fracasado que sabe lo que le espera. Lo más seguro es que mañana -por ayer- le eche".

Setién, que ayer se entrenó con normalidad y hoy espera, hacerlo también, aseguró no haber hablado con Gil: "No he recibido comunicación alguna sobre la situación y mañana -por hoy- vendré a entrenarme como cualquier otro día". Añadió que no ve clara su continuidad, pese a que le queda un año de los cuatro que firmó.

Gil, al conocer el comunicado, dijo: "No me sorprende porque conozco todo lo que ha sucedido en mi club. Veo la nota correcta y normal. Aplaudo a los jugadores porque, al ser partidario de la libertad de expresión, pienso que ellos también deben tenerla". Según Efe, negó haber hecho comentario alguno a las declaraciones de Setién y aseguró no tener nada contra él. Con todo, expuso: "Tengo un plan de futuro que llevaré a cabo a pesar de notas, campañas, campañitas e historias".

Maguregui, de 'boquita'

Maguregui comentó: "No opino nada de la situación del club. Ayer [por el miércoles] ya hubo bastante movida. Quiero pasar inadvertido. Sólo hablaré como Maguregui. El entrenador del equipo es Briones. Yo no puedo trabajar en el terreno de juego porque me lo impide el reglamento al haber preparado ya esta temporada al Celta. Pero sí puedo ser entrenador de boquita porque puedo dar instrucciones al técnico".

La plantilla se entrenó ayer con un partido informal. Maguregui lo presenció desde la banda. Briones hacía evolucionar a los jugadores con arreglo a las instrucciones recibidas de él en el vestuario y durante el descanso. El encuentro sirvió para deducir las novedades de¡ domingo, en el Calderón, ante Las Palmas. El equipo titular fue el siguiente: Elduayen (Abel); Tomás, Sergio, Arteche, Armando; Landáburu, Alemáo, Parra, Marina; Julio Salinas y Futre. Entre los suplentes figurarán Quique, Eusebio, Setién y López Ufarte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_