_
_
_
_
_

Saxo Bank anuncia el fichaje de Contador

El tricampeón del Tour, que recientementé abandonó el Astana, firma un contrato de dos años con el equipo de Bjarne Riis

Concluido su vínculo con el Astana, Alberto Contador ha tardado menos de una semana en sellar un acuerdo con el equipo Saxo Team para las dos próximas temporadas, según anuncia el cuadro danés en su página web. El español, reciente ganador del Tour de Francia, rechazó hace una semana la oferta de renovación del Astana, en el que militaba desde 2008. Ahora, el ciclista de Pinto correrá a las órdenes del director Bjarne Riis, que tras la salida de los hermanos Schleck emprenderá un ambicioso proyecto en el que Contador será su gran bastión.

"Alberto es un corredor de clase mundial y es un orgullo recibirle en nuestro equipo para los dos próximos años", expone el Saxo Bank en su comunicado. "Tendrá un equipo fuerte y sólido a su alrededor para apoyarle en todas las circunstancias y estoy seguro de que será una fructífera alianza", comenta Riis.

Más información
Divorcio entre Contador y el Astana
Saxo Bank apuesta por Noval, Navarro y Hernández para ayudar a Contador
Un Tour ganado los días malos

Contador, por su parte, declara en la nota emitida por Saxo Bank que "estoy muy contento y excitado por haber rubricado un contrato de dos años con este equipo. La filosofía y el espíritu que ofrecen la dirección, los patrocinadores y los corredores hacen que tenga muchas ganas de formar parte de él", argumenta el tricampeón del Tour.

"Históricamente", prosigue Contador, "los equipos de Riis han tenido muchos éxitos y juntos tendremos la posibilidad de adoptar un rol muy importante en el pelotón los próximos años", dice. El madrileño ganó la última edición del Tour por delante del luxemburgués Andy Schleck, por entonces líder de la escuadra danesa que junto a su hermano Frank correrá la próxima temporada en un equipo de su país.

El nuevo equipo de Contador se llamará Sungard Saxo Bank. La entidad financiera que daba nombre al equipo anterior llevará el copatrocinio de Sungard, uno de los líderes de software del mundo y las compañías de servicios de tecnología.

Durante los tres años en los que Contador estuvo al frente del Astana, el corredor ha ganado, entre otras pruebas, dos Tours de Francia (2009 y 2010) y un Giro de Italia y una Vuelta a España (ambas en 2008).

Contador, en el podio de una de las etapas del último Tour.
Contador, en el podio de una de las etapas del último Tour.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_