_
_
_
_
_

Scholes anuncia su retirada

El centrocampista del Manchester United cuelga las botas a los 36 años, después de ganar la 19ª Liga del club y tras perder la final de la 'Champions' ante el Barcelona

El centrocampista inglés del Manchester United Paul Scholes ha anunciado su retirada esta mañana, tres días después de que su equipo perdiera la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona (entró por Carrick en el minuto 76). A los 36 años, cuelga las botas uno de los futbolistas clave del equipo que ha dominado el fútbol inglés en los últimos años -esta temporada ha superado al Liverpool como club con más Ligas, con 19-. Tras una campaña en la que solo ha disputado 22 partidos de la Premier, pasará a formar parte del organigrama de entrenadores del Manchester. Debutó en 1994, y desde entonces ha disputado 676 partidos con los Red Devils, en los que ha marcado 150 goles. Scholes se retira con un palmarés realmente envidiable: ha ganado dos Champions, una Intercontinental y un Mundial de clubes, 10 Ligas y tres Copas inglesas, y dos Copas de la Liga.

Más información
Fiesta doble en Manchester
Wembley se enamora del Barcelona
El fantasma del Manchester
Giggs y Scholes, dos auténticos

"Retirarme no es una decisión que haya tomado a la ligera", ha explicado el jugador en el sitio web del club, "pero siento que es el momento de dejar de jugar. Haber formado parte del equipo que ha ganado la decimonovena Liga es un gran privilegio". "Me gustaría agradecer a los hinchas su tremendo apoyo en mi carrera", ha añadido; "a todos los entrenadores y jugadores con los que he trabajado todos estos años, pero sobre todo a Sir Alex por ser un técnico tan grande. Desde que llegué al club, su puerta siempre ha estado abierta y sé que el equipo ganará más trofeos bajo su liderazgo".

Precisamente, Alex Ferguson, el técnico que le hizo debutar, ha lamentado la marcha del centrocampista y ha ensalzado su figura. "¿Qué puedo decir de él que no haya dicho antes? Vamos a echar de menos a un jugador realmente increíble", ha dicho. "Siempre ha sido una inspiración para los jugadores de cualquier edad y sabemos que lo seguirá siendo en su nuevo rol". También ha hablado sobre Scholes David Gill, el manager del United. "Es un día muy triste para todos los seguidores", ha señalado; "Es uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta del equipo en toda su historia".

Scholes es el tercer jugador de la plantilla que se retira este año. Mediada la temporada, lo hizo el lateral derecho Gary Neville, y ante el Barcelona, jugó su último partido el guardameta holandés Edwin Van der Sar, de 40 años. Su despedida llega en un momento agridulce, por la derrota sufrida en Wembley ante el Barça. El inglés ya perdió una final de la Champions contra el Barcelona en Roma, en 2009. Sin embargo, un año antes, fue fundamental en la consecución de la tercera Copa de Europa de su equipo, ganada ante el Chelsea en Moscú. Él fue el autor del gol que llevó al Manchester a la final: un auténtico cañonazo, anotado precisamente ante el Barça en el partido de vuelta de las semifinales. Scholes se despedirá de la afición en un partido amistoso en Old Trafford en agosto.

Scholes, en una imagen de 2010.
Scholes, en una imagen de 2010.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_