_
_
_
_
_
Crónica:Abierto de Estados Unidos
Crónica
Texto informativo con interpretación

Serena Williams, 'número uno'

La norteamericana conquista su noveno título del Grand Slam

Lo primero que hizo la serbia Jelena Jankovic tras la final del Abierto de Estados Unidos fue preguntar dónde estaba su cheque y de cuánto era. Había perdido ante la norteamericana Serena Williams (4-6 y 5-7) un partido alocado, duro en el trazo e inconsistente en las formas. Había caído con la pista sin llegar al lleno, sonriendo unas veces a la cámara y protestando casi siempre. Aun así, pese a haber visto cómo la juez permitía que la agotada Serena se tomara un respiro entre punto y punto, se sentía llena de gozo. Sus razones tenía: "He sufrido muchas lesiones. Lo he pasado muy mal y he luchado mucho para llegar a este punto. He hecho mi trabajo. Ahora, a ponerse tacones y a otra cosa".

Se puso los tacones Jankovic y lo celebró Serena, desde el domingo número uno del mundo y campeona en Nueva York por tercera vez en su carrera. Las hermanas Williams se han repartido dos de los cuatro torneos grandes del año (Venus se impuso a Serena en la final de Wimbledon). Su dominio sólo depende de su agenda. No juegan en Indian Wells porque creen que el público es racista (la grada abucheó a Serena en la final de 2001 al considerar que su hermana se había retirado a propósito de la semifinal que debía enfrentarlas). Y se saltan otras citas por motivos que nada tienen que ver con las pistas. El resumen: ganan cuando, como y donde quieren.

"He trabajado muy duro", dijo Serena, que se llevó el título sin perder una manga y ya suma nueve títulos del Grand Slam; "algunas veces me levanto a las seis de la mañana para entrenarme y está demasiado oscuro para hacerlo. Debo esperar a que llegue la luz. Pero eso me está siendo recompensado. No me voy a parar aquí".

Serena Williams
Serena Williams

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_