_
_
_
_
_
GOLF

Sergio García rompe una sequía de tres años

Casi tres años después y tras 53 torneos, García vuelve a ganar en la PGA

Casi tres años después de su última victoria, el español Sergio García vuelve a saborear las mieles del triunfo en un torneo del circuito profesional estadounidense de golf (PGA), al imponerse en The Players Champioship. El torneo no es uno de los cuatro Grand Slam- Masters, Open Británico, Open USA y US PGA-, pero su prestigio y dificultad le han otorgado el sobrenombre del "Quinto Grande". Desde que ganara en el Booz Allen Classic en junio de 2005, Sergio García ha vivido una larga sequía de 53 torneos sin ganar en Estados Unidos, una racha que hoy acabó cuando logró embocar su tercer golpe en el hoyo 17, el primero del desempate, frente al estadounidense Paul Goydos, que falló con su putt, y con el que había empatado a 283 impactos tras el último recorrido.

La cuarta jornada del torneo que se disputa en Ponte Vedra (Estados Unidos) y considerado como quinto "grande" fue especialmente intensa. Sergio, que partía desde el tercer lugar, logró finalizar con uno bajo par, lo que le situó momentáneamente al frente de la clasificación. Sin embargo, Goydos, líder tras la jornada de ayer, consiguió remontarle y situarse con un golpe menos tras el hoyo 16, el que consiguió birdie. Tras hacer el par en el 17, donde luego perdería el torneo, se estrelló en el 18 con un bogey que lo dejó empatado con el español.

Luego llegaría el desempate, disputado en el 17 y que no ocurría en este campo desde hace 21 años. Sergio García logró embocar para el par tras fallar el putt par birdie, pero Goydos falló estrepitosamente con su acercamiento al green al mandar la bola al agua y aunque lo intentó, ya no pudo evitar el triunfo del español. Sergio García, sabedor de que se jugaba todas sus opciones en esta última ronda, salió al TPC Sawgrass con la intención de asegurar sus golpes lo más posible. Sin embargo, un bogey en el hoyo 1 no fue precisamente el mejor de los presagios, pero el español logró asentar su juego para finalizar con 71 golpes, uno bajo par, marca que se fraguó en la última parte de su recorrido, donde se apuntó tres birdies por un solo bogey.

Miguel Ángel Jiménez continuó en esta última jornada por encima del par (tan solo bajó en la primera ronda). En esta ocasión se apuntó 74 golpes, dos por encima, para un total de 294 que lo dejan en el puesto trigésimo segundo. Olazabal, a su vez, mejoró con el par del campo (72) para un total de 297 y el quincuagésimo cuarto lugar de la clasificación final.

"Doy las gracias a Woods por no haber venido"

Han transcurrido 21 años desde el último triunfo de un europeo en este torneo (el irlandés Sandy Lyle, 1987), cuyo palmarés inauguró nada menos que Jack Nicklaus en 1974. "Le doy las gracias a Tiger Woods por no haber venido", bromeó Sergio García tras recibir el trofeo de cristal para el campeón del The Players de manos del estadounidense Phil Mickelson, el número dos del mundo y último campeón del torneo.

En el día de la madre en los Estados Unidos, Sergio no dudó un instante en dedicarle el triunfo a la suya, a su familia y a su ''caddie'', Glenn Murray, también en esta ocasión parte importante de la victoria histórica para el golf español y que acaba con su prolongada sequía de triunfos, que duraba casi tres años.

Los jugadores de golf más famosos del mundo (lalistaWIP)

Sergio García celebra un golpe durante el torneo
Sergio García celebra un golpe durante el torneoAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_