_
_
_
_
_
SEVILLA 4 - GETAFE 1

El Sevilla reacciona ante nueve jugadores

El Getafe tira el encuentro al quedarse en inferioridad numérica

El Sevilla tardó aunque al final ha terminado remontando el tanto inicial del Getafe. El equipo andaluz ha finalizado goleando a su rival, diezmado por las tempranas expulsiones de Sousa (minuto 22) y Cortés (m inuto 42), que convirtieron la segunda mitad en un monólogo sevillista.

Más información
Puerta continúa en la UCI con "ventilación mecánica e inestabilidad"
Del Nido: "El tiempo juega a favor de la vida de Puerta"

A los dos minutos de partido, golpearon los de Michael Laudrup gracias a un tanto de Pablo Hernández que ejecutó de forma primorosa un libre directo que se coló por la escuadra derecha de la portería de Palop y puso en ventaja a los suyos. Los madrileños dominaron el partido a partir de ahí y gozaron de la oportunidad más clara en todo este periodo, en un doble remate de Kepa y Cata Díaz. El cabezazo del ex sevillista lo detuvo Palop y el rechace fue enviado a las nubes por el argentino.

A los 22 minutos, Turienzo Álvarez expulsó al primer getafense, Sousa, que ya había visto una cartulina amarilla y cortó con las manos un centro de Kanouté. La inferioridad no arredró al equipo de Laudrup, que mantuvo el juego bajo control sin que el Sevilla pudiera encontrar espacios. Sólo mediante un lanzamiento de falta de Duda, desviado a córner por el meta argentino "Pato" Abbondanzieri, pudieron los locales marcar en la primera mitad, que terminó entre las protestas de los azulones porque Turienzo expulsó a un segundo jugador visitante, Cortés, en el minuto 42.

Con dos hombres más, Juande Ramos decretó un asedio en la segunda parte y antes de cumplirse un minuto obtuvo la recompensa del empate, que llegó gracias a un cabezazo de Jesús Navas, quien barrió en el segundo palo un centro pasado de Duda. Era cuestión de tiempo que el Sevilla consumase su remontada, tal era la comodidad con la que los locales llegaban al área rival. Como en un calco de la jugada del empate, Duda puso un balón desde la izquierda, Kanouté no llegó y Luis Fabiano cabeceó para poner por delante a su equipo. Ya había bajado definitivamente los brazos el Getafe cuando Kanouté marcó el tercer tanto sevillista, que también se originó en la banda izquierda aunque esta vez la asistencia al maliense se la dio su compatriota Keita.

Sin querer hacer sangre, al Sevilla todavía le dio tiempo a marcar otro tanto, marcado por Kerzhakov, quien remató a la red el tercer pase de gol de Duda, protagonista incuestionable de la primera victoria liguera de un equipo que gana de mil maneras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_