_
_
_
_
_

El Sevilla reta a la FIFA con el mensaje de su camiseta

Los hispalenses ironizaron el pasado lunes sobre la polémica de los guiñoles franceses

Palop, durante el partido en Anoeta.
Palop, durante el partido en Anoeta.JUAN HERRERO (EFE)

A pesar de que tanto la Federación Española de Fútbol como la FIFA prohíben cualquier clase de mensaje, lema o leyenda de carácter religioso, político o personal en las camisetas de los jugadores, el Sevilla entiende que la frase liberté, égalité..., superioridad! con la que el pasado lunes saltó el equipo al estadio de Anoeta no infringe norma alguna.

El Sevilla argumenta que no se usurpa ningún lema de la República Francesa con la utilización de las palabras liberté y égalité, aunque sí reconoce que el eslogan suponía la defensa de los deportistas españoles ante las críticas vertidas por los guiñoles de una televisión francesa. Desde el club andaluz se desliza que siempre que emprende una campaña de este tipo con las camisetas cuenta con el permiso previo de las autoridades futbolísticas.

El colegiado del encuentro con la Real Sociedad, Ignacio Iglesias Villanueva, no reflejó en el acta el lema con el que los jugadores sevillistas saltaron al terreno, por lo que resulta improbable que el Comité de Competición, en su reunión de hoy, entre a estudiar el asunto. Solo lo haría abriendo un expediente extraordinario. Otra posibilidad, que tampoco prevé el Sevilla, es que la Comisión Antiviolencia estudie el tema de oficio.

I love Pepinos, durante la pretemporada, y Orgullosos de Andalucía, el 21 de octubre pasado en la visita al Barcelona en el Camp Nou, han sido los dos mensajes anteriores que el Sevilla, sin patrocinador oficial, ha llevado en su camiseta sin que el equipo fuera sancionado. En diciembre rechazó la publicidad de una casa de citas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_