_
_
_
_
_
TENIS

Sharapova conquista Tokio

La tenista rusa logra su primer torneo desde hace año y medio ayudada por la lesión de Jankovic en la final

Maria Sharapova volvió a reencontrarse con la victoria, año y medio después de su último título, al retirarse la serbia Jelena Jankovic en la final del Abierto de Tokio, con 5-2 a favor de la jugadora rusa, por problemas en su muñeca derecha. Jankovic se anotó los dos primeros juegos, pero Sharapova se recuperó y ganó los cinco siguientes que se disputaron, hasta que los problemas físicos de la jugadora serbia dictaminaron la suspensión de la final.

Jankovic llamó al médico, pero tras la revisión sólo disputó dos puntos más para confirmar que era imposible seguir en esas condiciones. "Tenía la muñeca y todo el brazo inflamado. Casi no podía ni sujetar la raqueta y por eso abandoné. Ahora mi participación en Pekín es duda hasta ver como reacciona mi cuerpo ante el tratamiento de los médicos y los fisioterapeutas", explicó Jankovic.

Más información
Nadal debutará contra Baghdatis en Pekín

Para Sharapova este es el primer título desde hace año y medio, cuando en abril de 2008 ganó el de Amelia Island y el vigésimo de su carrera. "Volver a sentir la sensación de la victoria es genial", dijo la rusa, que tras este triunfo volverá a entrar entre las veinte mejores de la clasificación de la WTA. "Pensaba que nunca más volvería a ganar y que no podría volver a golpear la bola como antes. Parece que estoy de vuelta y tengo muchas ganas de seguir consiguiendo títulos", añadió Sharapova que hace un año fue operada de una lesión en el hombro derecho.

Ivanovic, adiós a la temporada por una infección respiratoria

La serbia Ana Ivanovic no participará en el torneo de Pekín, debido a una infección en las vías respiratorias, y ha decidido poner fin a "una temporada muy decepcionante", según hizo público hoy en un comunicado. La jugadora serbia, ahora undécima en la clasificación de la WTA que llegó a liderar, afirmó que se sintió mal desde que llegó a Asia para participar en el torneo de Tokio, del que fue eliminada en primera ronda por la checa Lucie Safarova por 6-4 y 7-6 (1). "Creo que mi retirada de Pekín es el final lógico tras una temporada muy decepcionante", prosigue Ivanovic en su comunicado.

En su escrito, la jugadora serbia achaca sus pobres resultados a las múltiples pequeñas lesiones que ha sufrido durante la temporada y que le han impedido alcanzar la forma física adecuada para poder competir. "Fui de decepción en decepción a lo largo del año, pero pese a todo no dudo de que volveré de nuevo a la cima y volveré a ganar torneos", dijo Ivanovic, que alcanzó el número uno mundial en junio del año pasado tras ganar Roland Garros, y que este año no ha conseguido título alguno.

La tenista posa con su trofeo junto a Jelena Jankovic, retirada por lesión
La tenista posa con su trofeo junto a Jelena Jankovic, retirada por lesiónEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_