_
_
_
_
_
TENIS | MASTERS DE SHANGHAI

Del Potro se retira ante Melzer

El argentino no gana una primera ronda desde su victoria en el Abierto de EEUU.- Feliciano doblega a Ferrer y Robredo hace lo propio con Mayer

El argentino Juan Martín del Potro ha optado por retirarse en su partido inaugural de la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái, ante el austríaco Jurgen Melzer. El jugador europeo dominaba al ganador del Abierto de Estados Unidos, exento en primera ronda, por 7-5 y 2-1, cuando el de Tandil optó por abandonar después de una hora y 15 minutos. Del Potro no gana un partido desde que obtuvo su primer Grand Slam ante el suizo Roger Federer en Nueva York. Luego, en Tokio, cayó a la primera con el francés Edouard Roger Vasselin, 189 del mundo.

Del Potro había solicitado ya asistencia del fisioterapeuta cuando iba abajo en el primer set por 3-0. El discípulo de Franco Davin decidió continuar, pero tras el tercer juego de la segunda manga, optó por abandonar el encuentro. Melzer, 43 del mundo, será el rival del español Feliciano López en la tercera ronda de este torneo, tras la victoria del toledano ante el también español David Ferrer, por 4-6, 7-5 y 6-1.

Más información
Nadal espera a Robredo

La retirada de Del Potro se suma a la del alemán Tommy Haas, por lesión en el hombro derecho, también hoy, ante su compatriota Rainer Schuettler (6-4), y la de ayer martes del estadounidense Andy Roddick contra el suizo Stanislas Wawrinka (3-4) por un dolor en la parte interior de la rodilla. Estas retiradas y las bajas del suizo Roger Federer y del británico Andy Murray en Shanghái, calificadas de "gran casualidad" por el propio Roddick, aumenta la sospecha del gran descontento que existe entre los jugadores por lo extenso del calendario y la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la ATP para disponer de tiempo suficiente para descansar y reponerse.

Feliciano y Robredo, adelante

Los tenistas españoles Feliciano López y Tommy Robredo se clasificaron para los octavos de final del torneo de Shanghai, penúltimo Masters 1.000 de la temporada, al doblegar al alicantino David Ferrer y al alemán Florian Mayer, respectivamente. El toledano necesitó tres mangas ante Ferrer para superarle por 4-6, 7-5 y 6-1 en una hora y 53 minutos de juego para cobrarse su segunda víctima de la ''Armada'' ya que en su debut doblegó al albaceteño Guillermo García-López.

Aunque ''Feli'' estuvo irregular y necesitó remontar, terminó ofreciendo muy buenas sensaciones ante el de Jávea en un partido en el que firmó 11 saques directos y sólo concedió una ruptura, la que le costó la primera manga. Ahora, en octavos se medirá con el austriaco Jurgen Melzer, tras la retirada de Juan Martín Del Potro.

Por otra parte, Tommy Robredo también necesitó remontar para superar al germano Mayer por 4-6, 7-6(10) y 6-4 en un partido en el que firmó nueve aces que le permitieron neutralizar el potente saque de su adversario (concluyó con un total de 10 directos y 78 por ciento de acierto con el primer servicio). El gerundense se cruzará en octavos con el número dos del mundo, Rafa Nadal, que ha ganado en su debut al estadounidense James Blake, al que ya derrotó la semana pasada en Pekín.

Verdasco, desquiciado ante Ljubicic

El croata Ivo Ljubicic, 37 del mundo, se impuso al español Fernando Verdasco por 6-4 y 7-6 (6) en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái. Verdasco, a remolque durante casi todo el duelo, se ha visto manejado por la experiencia del jugador croata de 30 años. Pero a pesar de todo, el madrileño no cedió hasta la cuarta bola de partido.

Ljubicic dispuso la primera con 5-2 y servicio del español que salvó ésta y otras dos más luego en el desempate, cuando también estuvo abajo 5-2. En la última, un larguísimo intercambio desde el fondo, Verdasco lanzó la bola fuera de un derechazo. Con esta derrota, Verdasco pierde una oportunidad para continuar en la lucha por una de las tres plazas que quedan todavía sin dueño para la Copa Masters de Londres. Varios de sus rivales, el ruso Nikolay Davidenko, el sueco Robin Soderling y el francés Gilles Simon, entre ellos siguen adelante en Shanghai.

Soderling acaba con Almagro

El sueco Robin Soderling, noveno cabeza de serie, frenó la andadura del español Nicolás Almagro en el torneo de Shanghai al derrotarle en la segunda ronda por 6-4 y 7-5. El sueco, finalista en Roland Garros este año, se impuso en una hora y 22 minutos ante Almagro. El murciano le había vencido este año en Hamburgo, sobre tierra batida, y había perdido contra él en Bastad, también sobre arcilla. Almagro anotó 12 saques directos, pero cedió tres veces su servicio, una ventaja que Soderling aprovechó.

El tenista catalán celebra su pasada victoria ante Llodra, vencido en el duelo anterior a Mayer
El tenista catalán celebra su pasada victoria ante Llodra, vencido en el duelo anterior a MayerAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_