_
_
_
_
_
TENIS | ROLAND GARROS

Soderling gana a González entre protestas

El sueco, que vio cómo el chileno limpiaba la marca de un bote con el trasero, jugará la final

Se jugaba el cuarto set de la semifinal entre Robin Soderling y Fernando González, dominada hasta entonces por el primero (dos sets a uno). Reclamó el chileno un bote fuera de un tiro del sueco. Bajó el juez de silla hasta el lugar, y harto de que en distintos puntos los dos tenistas le hubieran señalado marcas que no se correspondían con la jugada protestada, reclamó la asistencia del juez de línea. Éste dio el bote como bueno. "¿Quién eres? Superman, Batman...", le espetó González, que procedió a limpiar la marca ante la mirada atónita de la grada. El chileno se sentó sobre la tierra de la pista central de Roland Garros y borró el bote arrastrando repetidamente su trasero por la pista. Le sirvió para varias cosas. Encendió la atención del público, dormido y escaso hasta entonces. Cambió el ritmo del encuentro, dominado por el continuo bombardeo de Soderling. Y alteró tanto al sueco que el hombre que eliminó a Rafael Nadal perdió cinco juegos seguidos, y con ellos la cuarta manga. Desde entonces, un drama: González que se adelanta en el quinto set (4-1). Soderling que remonta el break (4-4). Los dos tenistas que reclaman un puñado de pelotas dudosas. Y el sueco, siempre arriesgado en la apuesta, que gana. (6-3, 7-5, 5-7, 4-6 y 6-4).

Más información
Federer se pasea por el alambre

Soderling jugará ahora contra Roger Federer. El sueco, un tenista de derecha mayúscula, vivirá el domingo la gran oportunidad de su carrera. Bjorn Borg y Mats Wilander, dos de los más grandes de todos los tiempos, ambos coronados en París, le observarán desde la grada entonces.

Por otra parte, Vivi Ruano y Anabel Medina se impusieron en el torneo de dobles al arrollar a Azarenka y Vesnina por 6-1 y 6-1. Las españolas, simplemente, fueron demasiado para la bielorrusa y la rusa. Desde el 1-1 con el que arrancó el partido, ganaron 10 juegos seguidos.

Robin Soderling.
Robin Soderling.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_