_
_
_
_
_
CELTA

Stoichkov: "El fútbol es muy fácil"

El nuevo entrenador del Celta promete no hacer "cambios drásticos" y confía en sus jugadores para eludir el descenso

El nuevo entrenador del Celta de Vigo tras la destitución de Fernando Vázquez, Hristo Stoichkov, cree que "el fútbol es muy fácil" y que sus futbolistas tendrán que "salir y disfrutar", aunque ve clave el rendimiento durante la semana para la salvación. "Cuando se entrena bien en la semana se juega bien el domingo porque es más fácil ya que 90 minutos pasan rápido y es donde se recogen los frutos de la semana", ha advertido.

Más información
El mejor agitador
El Celta apela al carácter de Stoichkov

El búlgaro ha calificado su cargo de entrenador del Celta de Vigo de "reto importante" para su carrera, y se ha comprometido a devolver "la ilusión y no buscar excusas porque no las hay". Sin hablar de posibles derrotas, el primer día del ex futbolista como técnico azulino ha estado marcado por las críticas a los rumores que sitúan al club en segunda división. "Hablar de un descenso es una falta de respeto", ha declarado.

Stoichkov llega a Vigo "convencido de la calidad de sus jugadores y con la tarea de convencer que este equipo tiene calidad, que los futbolistas son humanos y que quieren hacerlo lo mejor posible", por lo que no duda que el resto de partidos "saldrán adelante". El nuevo técnico céltico ha apelado a la confianza de la afición, a la que ha pedido asistencia "para ayudar a los jugadores".

Sobre el próximo derbi frente al Deportivo de la Coruña, Stoichkov ha restado importancia y se centra únicamente en ganar, si bien se ha mostrado sensato con la realidad que afronta el club. "Sólo importa ganar y no pensar que es un derbi. Hay que ir partido a partido, pero es lógico que haya un poco de desánimo, aunque no es tiempo de pensar en eso ahora. No hay marcha atrás", ha añadido.

En cuanto a la dirección técnica del equipo, Stoichkov ha adelantado que no realizará "cambios drásticos", y tras confesar que lleva siguiendo al conjunto vigués varias semanas, ha reiterado su ilusión por entrenar al Celta aludiendo a su gusto de "tener presión". En cuanto a su sistema o estilo, Stoitchkov ha bromeado diciendo que sólo hace falta "marcar un gol más"; seguidamente ha apuntado que lo importante es "jugar bien y disfrutar para que cuando termine la temporada tendremos bastante tiempo para afrontar la siguiente", ha concluido.

Hristo Stoitchkov, nuevo entrenador
Hristo Stoitchkov, nuevo entrenadorReuters
Desde anoche ya está en Vigo un viejo conocido del fútbol español, el búlgaro Hristo Stoichkov que sustituirá a Fernando Vázquez en el banquillo del Celta. El ex delantero del Barcelona ha dirigido a la selección búlgara. Llegó sonriente, feliz, firmando autógrafos y atendiende amablemente a la prensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_