Sueños...
Contador podrá hoy dormir tranquilo. Iba a decir por fin pero me equivocaría. Por fin aún no, pero si más relajado que ayer aunque menos que mañana. Podrá al menos empezar a disfrutar uno a uno de cada minuto que pase sobre el colchón de un anónimo hotel italiano, porque seguro que las dos últimas noches no le habrán cundido demasiado y llevará ya un déficit importante de sueño.
Quizá muchos no lo sepan, pero uno de los peores efectos secundarios de las carreras de tres semanas, o mejor dicho, del cansancio y de la fatiga acumulada consecuente, son los trastornos del sueño. Y no solo es que duermas menos cuanto más lo necesitas, sino que incluso el sueño es más ligero y de peor calidad. Duermes poco, sueñas mucho, te despiertas pronto... Hay trucos para sobrellevarlo: unos recurren a la farmacia, o a la televisión, al ipod o a la charla con el compañero. Otros a la lectura o a unos cuantos vasos de vino durante la cena.
Me gustaría preguntarle a Alberto cómo y cuantas veces se le ha aparecido esta noche el Mortirolo. Acompañado o no por el Gavia, por la traicionera subidita a Aprica o por cualquier curva traidora de una bajada. El Mortirolo ha rondado por su cabeza unas cuantas veces, seguro. Ese puerto de pendientes humanas pero prácticamente imposibles que era el último gran escalón en su camino hacia Milán. Prueba superada, no aparecerá más de momento.
O ya puestos, podría también preguntarle a Riccò. No por hacer ninguna interpretación freudiana del significado de ese 4 tan persistente, sino por saber si también en sueños sigue viendo al mundo desde ahí arriba. Si también en sueños todos confabulan contra él, si todos se alían para que no gane el más fuerte, o sea él mismo. No vendría mal explicarle que en los últimos días de una gran Vuelta, muchos no aspiran más que a defender lo que ya tienen. Y que se suele dar la circunstancia de que hay confluencias de intereses. Y al que quiera ver otras cosas, allá él con su psicosis.
Sueños... que se convierten en realidad. Como lo se Sella y su increíble tercera victoria de etapa. Sin comentarios. O los de Contador, que viendo ya como propia esta merecida maglia rosa de Milán, comienza ya a soñar con otro maillot, éste de color oro, que es el que identificará al vencedor final de la Vuelta a España el próximo Septiembre. Lo que significaría haber ganado en poco más de un año las tres grandes vueltas, casi nada. Ya ven, aún tan joven y ya soñando con estas cosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































